[Reseña] El barco de los muertos - Rick Riordan

El barco de los muertos
>> >> The Ship of the Dead

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788490438244
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard, #3
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación: 5/5

RESEÑAS ANTERIORES
>> 1) La espada del tiempo 2) El martillo de Thor
Sinopsis
La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.

Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Opinión personal
La travesía para poder ganar a Loki, no será ta sencilla como se pensaban, pero Magnus tendrá a sus amigos de su lado, a parte de que veremos a Percy y Annabeth en este libro, de forma breve, pero me hizo muchísima ilusión, fue reencontrarme con unos viejos amigos. Lo malo, que no sé que pasará y eso me crea ansiedad....

Pero os contaré de que trata el último volumen de la saga de Magnus Chase, nuestro chico, tendrá de luchar contra una gran cantidad de enemigos hasta poder llegar a la batalla final, enfrentarse a Loki, y que el Ragnarok llegue al mundo, a pesar de que la mayoría de sus amigos están muertos, lucha para que el mal no venza, para que los vivos, entre los que se encuentran Percy y Annabeth, tengan un futuro. Si bien no será fácil reunir todo lo que buscan para poder vencer a Loki en su terreno, aunque hayan lágrimas y sufrimiento.
Magnus es un buen chico, no tiene madera de héroe, es hijo de un Dios menor, pero es leal y eso gusta, no dejará a sus amigos y a la humanidad en la estacada. Luchará junto con Jack, su espada parlante, y sus compañeros del Vallhara.

Debo reconocer que de mitología nórdica voy escasa, tan sólo sabía que esta Thor y que esta bueno por la película, que Odín es su padre y Loki era malo y era el hermanastro, pero a medida que vas leyendo te vas enterando de los dioses, ya que el autor te los va mostrando de forma muy precisa, si bien vemos que los Dioses están locos, Loki se lleva la palma, como se atreve ir con un barco hecho de uñas? En fin...

Enanos, Elfos, Valkyrias, nos encontramos de todo en este libro, pero sin duda, uno de los personajes que más me ha gustado a lo largo de la trilogía, es sin duda Alex Fierro ,ello,  puesto que al ser hijo de Loki a veces se siente hombre o mujer, depende, sea como se sienta, l@ adoro!
Y aunque nos el autor nos cuenta su historia, también sabremos la del resto de personajes, las que más me impactaron fueron T.J. y Mallory.

Ahora los fans de Rick Riordan solo nos quedan las aventuras de Apolo, veremos algún crossover con Magnus? Eso espero!

3 comentarios:

  1. De esta mitología sé un poquito por los cómics de Marvel. Cuando era pequeña siempre leía los tebeos de Thor que mi hermano compraba. Y la última página siempre la reservaba la editorial para explicar un poco los orígenes de cada personaje. Estaba bastante bien. El primer libro de esta saga está en la estantería de mi hija esperando su turno. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer algo de este hombre, pero me dan TANTA pereza las sagas... debería acabar las que tengo empezadas
    Sí. Claro. Ajá.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Leí el de Percy y me gustó, pero me dio mucha pereza leer el resto de sagas, que veía que eran del mismo estilo. Me llama ese personaje que se siente hombre o mujer pero por lo demás, no quedo convencida.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar