[Reseña] Como en Oz, en ningún sitio - Danielle Paige

Como en Oz, en ningún sitio
>> >> No Place Like Oz
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Nº de páginas: 125
ISBN: 9780062280763
Puntuación: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: ¡Dorothy debe morir! 4/4 # Spin Off 1/9 [0.1]


RESEÑAS ANTERIORES
>> Saga: 1) Dorothy decide morir | 2) Los malvados se alzarán | 3) Baldosas amarillas en guerra | 4) El fin de Oz
Sinopsis
Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Adéntrate en el maravilloso mundo de Oz a través de esta precuela de la nueva serie best seller mundial Dorothy debe morir.

Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?

Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

Opinión personal
¿Cómo es posible que una dulce niñita se convierta en un monstruo? Pues en esta historia nos explicarán como una buena chica, algo aburrida en una granja, a pesar de las buenas intenciones de sus tíos ve como su corazón no es tan puro... y es que cuando regresa de Oz, de ese lugar del que una vez fue una heroína, siente que su vida no es lo mismo, y más aún cuando nadie la cree, pero en su cumpleaños, le llega un regalo de Glinda, unos zapatos rojos, unos zapatos que de pronto hacen que ella y sus tíos se encuentren en Oz.

Dorothy esta emocionada, esta en su querido Oz, con sus amigos, con la gente de una ciudad que la considera una leyenda, y por eso llena de alegría les enseñará que ella es alguien, que ella salvó a ese país, y que merece ser tratada como una reina, y es más, los zapatos le susurran que ella se merece reinar, ya que un poder encierra en ellos, una especie de magia negra, que poco a poco se va apoderando de su alma...

Aunque no le gusta que poco a poco la gente se este olvidando de ella, de que haya otra reinando y encima Glinda le cuenta lo que mal que están las cosas.... y es que hay un plan detrás de esas palabras...Pero claro, Dorothy no lo sabe...  Y es que a pesar de que Ozma, la actual reina es sensata, a pesar de que el país esta siempre alegre, Dorothy no esta conforme, con sus tíos siempre quejándose, diciendo a cada segundo que se quieren ir a casa, ¡ellos no lo entienden! ¿Es que no ven que allá serían felices?  Ella se quedará en Oz, ella será quien mande y a quien no le guste, quizá acabe muerto...

4 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerlo, creo que me molaría xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no es un libro que termine de llamarme la atención. Las críticas en general que he leído son bastante buenas, así que siempre es algo que puedo tener en cuenta por ello, pero por el momento no me apetecería leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atencion.

    ResponderEliminar