[Reseña] Stitching Snow - R.C. Lewis

Stitching Snow
>> >> Stitching Snow
Autor: R.C. Lewis
Editorial: Disney-Hyperion
Nº de páginas: 338
ISBN: 9781423187974
Puntuación: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis
La Princesa Snow está desaparecida.
Su planeta de origen está lleno de violencia y corrupción a manos del Rey Matthias y su esposa mientras intentan castigar a sus captores. El rey no se detendrá ante nada para tener a su amada hija de vuelta –pero eso es asumiendo que ella quiere regresar en absoluto.
Essie se ha acostumbrado a tener frío. La temperatura en el planeta Thanda siempre es bajo cero, y llena sus días con codificaciones y reparaciones para los siete drones leales que dirigen las minas locales.
Cuando un joven misterioso llamado Dane aterriza-estrella cerca de su hogar, Essie acepta ayudar al piloto a reparar su nave. Pero pronto se da cuenta de que la llegada de Dane estaba lejos de ser accidental, y se ve empujada dentro del corazón de una guerra a la que ha arriesgado todo para evitar. Con el futuro de la galaxia –y el suyo- en riesgo, Essie debe elegir a quien confiar en una lucha feroz por la supervivencia.

Opinión personal
Essie es una joven que sobrevive a base de ayudar con sus drones en las minas, para que la seguridad sea máxima y luchar contra los hombres borrachos que se atreven a pelear contra ella...
Un buen día llega una nave en su frío mundo, en ella sólo hay un ocupante, Dane, así que Essie decide ayudarle a reparar su nave, junto con unos drones que a veces me recordaron al bicho de Flubber el profesor chiflado, con menos inteligencia, pero igual de adorables.

Dane ha venido en busca de la princesa perdida, se dice, se rumorea que la secuestraron, pero no es cierto, se escapó, huyó de un lugar en el que su madrastra la quería muerta, de un rey un tanto loco... Essie ha estado escondida en un mundo en que las mujeres apenas se dignarían a pisar, pero estaba desesperada, sola y muy asustada..así que la vuelta de Dane, con sus noticias sobre el derroque del rey, de las guerras, de los planes que tiene la galaxia para librarse de un yugo que aprieta cada vez más...

Essie no estaba conforme, su idea, su plan era huir, pero cuando los rebeldes le cuentan un gran secreto, las cosas cambian, y si encima puede librar a su gente, mejor aún, lo que no saben es que yendo de nuevo a palacio, se meterá dentro de una trampa... y su vida correrá peligro.

Stitching Snow, sí tiene un ligero parecido a Cinder, hay naves espaciales, planetas, gente que las quiere muertas y un digamos príncipe, pero es una lectura amena, no os diré que muchas páginas sobraran, pero me estoy aficionando a las versiones de los cuentos y este me ha encantado.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocíamos el libro pero parece estar muy bien ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No ho sé, no termina de convencerme, no lo conocía, pero la trama me resulta previsible y...no.

    ResponderEliminar