[Reseña] Someone Like You - Sarah Dessen

Someone Like You
>> >>Someone Like You
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Penguin
Nº de páginas: 281
ISBN: 9780142401774
Puntuación: 3/5 ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis
La vida es un feo y desagradable lugar para no tener un mejor amigo. Halley y Scarlett han sido mejores amigas desde que se conocieron. Halley siempre ha sido la más callada, Scarlett la más valiente y extrovertida. Halley siempre ha recurrido a Scarlett cuando las cosas se ponen difíciles, y Scarlett siempre ha sabido exactamente qué hacer. Es la combinación perfecta. Pero todo cambia al comienzo de su tercer año. El novio de Scarlett muere en un accidente de motocicleta, luego descubre que está esperando un hijo de él. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Ahora Halley tiene que aprender cómo ser fuerte para Scarlett. No será fácil, pero Halley sabe que no le puede fallar a Scarlett. Porque un amigo verdadero es una promesa que mantienes para siempre

Opinión personal
Cuando la mejor amiga de Halley, Scarlett la llama en plena noche para decirle que su novio Michael, ha muerto, no duda en ir a consolarla, y es que ha sido siempre Scarlett quien ha estado para ella, siempre la ha protegido y ahora le toca el turno a Halley, y más cuando Scarlett descubre que esta embarazada, sola puesto que Michael esta muerto y su madre no quiere que tenga un hijo, así que no tardará en caer, menos mal que contará con Halley. 
Aunque eso será si deja en paz a Macon, un amigo de Michael, un chico malote que no le deparará nada bueno, la pondrá en contra de todos, de su madre, de sus amigos, y todo porque no quiere estar sola, cree que esa obsesión que el siente, este acoso, es normal. Así que intercalará ayudar a su amiga con si de verdad quiere estar con ese chico, si vale la pena todo el sacrificio que hace...

Sarah Dessen nos viene otra vez con una joven con problemas, Scarlett, con una madre alcohólica, se queda embarazada, a pesar de pensar en el aborto inducida por su madre, decidirá quedarse al niño, una decisión que hará tambalear todo su mundo. Al menos tendrá a Halley, su mejor amiga, que tendrá de aguantar sus cambios de humor, sus indecisiones y su depresión...

El personaje principal Halley, no me convenció, ni mucho menos Macon, puesto que me caía peor, y aunque me dieron igual, no me importaba lo que pasase con ellos, yo lo que quería saber era lo que pensaba Scarlett, que pasaría con ella y con su bebé, si la historia solo tratase de ella, me hubiese gustado mucho más.

3 comentarios:

  1. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar, que también se agradece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace un tiempo que habia encontrado tu blog y me parecio muy bueno.
    Ahora lo vuelvo a retomar y sigo algunos de los libros de los que has escrito reseñas.
    Asi que gracias por presentarnos, darnos a conocer e ideas de libros para leer :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, el libro no me dijo mucho esperaba algo más de profundidad y no sé, no me convenció.

    ResponderEliminar