[Reseña] La jaula dorada - Vic James

Gilded Cage
>> >> La jaula dorada
Autor: Vic James
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 336
ISBN: 9788424660253
Puntuación: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: Dones oscuros 1/3
SINOPSIS
Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.
En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.

Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.

Ya nada volverá a ser igual.

Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán.

OPINIÓN PERSONAL
En este libro tenemos varias historias que se juntan al final, poco a poco todo esta relacionado, la del doctor no me la esperaba... Pero os cuento un poco.
Estamos en Kyneston, en una huída desesperada Leah, corre para salvar su vida y la de su pequeña hija Liberty (Libby), aunque llega a la verja, le es imposible cruzarla, ya que antes llegan los tres hermanos Jardine la atrapan antes de que su pequeña pueda abrir la verja con magia, y uno de ellos, enojado porque le han arrebatado lo que es suyo, Garvar, su amante, acaba con su vida, llevándose de nuevo a su hija a la mansión...

Mientras tanto, en Manchester, en el décimo cumpleaños de su hermana Daisy, Luke (de 16) junto con su otra hermana Abi (de 18), y sus padres, harán el decenio juntos (10 años dónde los pasarán siendo esclavos), por norma solo tenían de hacerlo los padres, pero quieren ir todos juntos, 10 años de esclavitud a Millmoor. Todos son muy ilusos, ya que piensan que los que hacen de esclavos, luego tienen mas oportunidades, mejores empleos, pero Luke no esta nada conforme, es muy joven y más su hermanita!!
Pero su hermana mayor tiene un plan, serán destinados a Kyneston, como esclavos domésticos. Pero ocurre lo impensable, Luke al final es destinado a Millmoor, mientras el resto de su familia serán esclavos de los Jardine, esperemos que la pobre Abigail no acabe como Leah... muerta.

Luke en su calvario, trabará amistad con Renie, una chica muy avispada, que va robando por ahí y allá, haciendo favores a un doctor y antes de que se de cuenta, forma parte de un club social que será la chispa para que todos sepan que estar ahí es un infierno, ya que los de fuera no saben lo que ocurre, a los Iguales (los que tienen magia, no les importa) y a los que no, no lo saben y viven en la inopia.
A pesar de estar ahí, sin su familia, poco a poco, se hace una idea, aunque hay otra misión, y él es el chivo expiatorio perfecto....

Aunque entre los Iguales, una pequeña revolución llega, un Cancillier ha sugerido que se abole la esclavitud, y eso no entra en los planes de muchos Iguales, así que entre ellos se centra el secretismo. Lo que no saben es que hay varios que no están de acuerdo con esa salvajada....

Historias de varios personajes, conoceremos mejor a los hermanos Jardine, Gaver, con ese genio tal volátil, embobado con su hija Libby. Jenner el más amable de los hermanos, ya que la Destreza no está presente en él. Silyen, el tenebroso y misterioso hermano menor...
Bouda Matravers, prometida de Gavar, su ambición no tiene límites. Abigail atormentada por la culpa y temerosa de que su enamoramiento por uno de los Jardine sea su ruina...

Magia, ambición, libertad y oscuros secretos, un libro lleno de todo esto y mucho más, entra y descubre que las prisiones a veces son aquellas de las que no vemos los barrotes....

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues había visto alguna reseña que decía que aunque la idea estaba bien, no se desarrollaba tanto como podría, y eso me quitó un poco las ganas de leerlo. Pero veo que tiene de todo, magia, intriga... y un buen elenco de personajes con sus respectivas historias.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. PUes pinta bien, pero que sea saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Puede estar bien, pero a simple vista me parece una historia demasiado compleja, así que no estoy segura de que me fuese a gustar. De momento no me llama tanto como para leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues pinta muy bien, ya me gustaría leerlo. Me encantan este tipo de tramas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un buen resumen del argumento, pero, ¿qué te ha parecido?

    ResponderEliminar