[Reseña] Una oportunidad de oro - Sarah Moore Fitzgerald

Una oportunidad de oro
Autor: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 192
ISBN: 9788416690831
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo.
Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.
Opinión personal:
Arminta (Minty) Malone vive en Nettelebog, un pueblo en el que no pasa absolutamente nada, pero para Minty verá como todo su mundo se tambaleara, sus padres se están divorciando, su padre se marchó el día antes de su cumpleaños, así que aunque es una buena chica, hace pequeñas travesuras, ir al río por ejemplo es una de ellas, pero ha empezado a darse cuenta de que los padres no pueden decidirlo todo...
Así que el día en que dos chicos, forasteros llegan al pueblo, son Ned Buckley y Martin Cassidy, todo se descontrola, siempre van juntos, no quieren a nadie más en su pequeño mundo, así que cuando de repente solo queda Ned, los rumores se extienden, aunque él mismo no deja que los demás se acerquen, es rudo, salvaje, va al galope con su caballo por las calles del pueblo dejando una estela de polvo a su paso, intentando entrenar todo lo que puede para ganar en la carrera de Ballyross.
A Ned no le importa el instituto, vive en una caravana con su abuela y tan sólo tiene una meta, ganar... y si no hace amigos en ese pueblo no le importa... o eso cree.
Y gracias a la profesora Serena Serralunga, intentará que los demás estudiantes, pero sobretodo los adultos se den cuenta de que el joven Ned no es un rebelde, no es un delincuente, es un joven que podría ganar en cualquier carrera y le dirá que puede hacerlo, pero es un pueblo y los adultos tienen una mente cerrada...

Mientras Minty  desea arrancarle la máscara a su madre, esa máscara que se pone para fingir que es feliz, que esta alegre, Minty no puede soportar tantas mentiras y la rabia la invade, es como una bola de nieve, empieza siendo pequeña pero poco a poco se hace más grande y rueda sin control... así que por ahora lo oculta, lo acalla en lo más profundo....
Y mientras es incapaz de resistirse al misterio que es Ned, desea saber más de sus caballos, de sus carreras, y resulta que una conversación acerca de caballos les llevará a Minty y a Ned, ser amigos.

Un libro que alaba la amistad, dónde nos explica que a veces los adultos son injustos, que la gente muchas veces no entenderá tus sueños y que no parará de poner obstáculos, pero si confías en ti mismo y tienes amigos, no importará siempre que estéis juntos. Amistad en estado puro y caballos!

1 comentario:

  1. No termina de llamarme esta vez, cosa que agradezco, que entre tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar