[Reseña] Primero pide perdón - Sarah Dessen

Primero pide perdón
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788416690992
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.
Opinión personal:
Os debo confesar que me tomé a los padres de la protagonista como gente real, se que parece absurdo pero no he podido dejar de hacerlo y a pesar de haberlo vivido de forma tan intensa, no me ha dejado un buen sabor de boca.

Tenemos a Sydney una chica que siempre ha sido invisible, eclipsada siempre por su hermano mayor pero desde que este se metió en líos, las cosas han ido a peor, hasta tal punto que Peyton atropelló a un chico cuando conducía en estado de embriaguez, así que tiene de pasar un tiempo en la cárcel. Su madre niega que su hijo haya hecho algo malo y esto repercute en Sydney, sobretodo cuando Ames, un amigo de su hermano entra en escena, y es aquí donde tenía unas discusiones con los padres bestiales, aunque era más bien un monologo, entiendo el dolor que puede causar ver que has fallado, en este caso como padre, pero no entiendo la ceguera que puede causar no ver que ese chico es rarito, la verdad es que lo olí desde la primera línea, pero la autora no ha querido ir más allá.

Ames, el amigo de Peyton ronda la casa, y sobretodo a Sydney, la chica oye una alarma en su cabeza y es por eso que no lo quiere a su alrededor, pero es muy complicado con esos padres, ya que en vez de castigar a su hijo, sobrepotegen y ahogan a la chica. No puede hacer nada, si se pasa un minuto de la hora, la castigan... (y sí, aquí también hablaba con los padres, jajajajaja).
Todo esto ocurre cuando se ha cambiado de instituto, necesitaba un cambio, ser de nuevo invisible, aunque no puede, ha hecho nuevos amigos, entre ellos Layla Chatham, gracias a ella verá que es fácil tener amigos, ser feliz, y enamorarse sobretodo de Mac, el hermano de Layla.
Verá que es sencillo formar parte de algo, que aunque haya sido invisible hay gente que la ve, aunque sus padres no lo hagan.
Y aquí voy de nuevo, tema padres, como Sydney tiene una nueva vida, no llena de peligros, ni de aventuras, sino como una adolescente normal, salir con sus amigos, ayudarles con el negocio, o cualquier cosa, ya que ellos la ayudan también, incondicionalmente.
Poco a poco se enamora de Mac y eso hace que vaya pasando más tiempo con ellos, Ames se chiva  a sus padres y a estos no les hace nada de gracia, así que intentan controlar a la inocente porque el culpable ya esta condenado.

Lo que no me ha gustado del libro han sido dos cosas, la principal ya la dije y me reitero, los padres y la segunda fue el romance, o en este caso supuesto, en una página son amigos, en la siguiente ya siente algo y más abajo son novios, no me dio una historia, ya que me explicas tantas cosas que no son importantes, que menos que explayarte en la relación... no sé.

Aunque lo malo del libro, es que me ha dejado con varias dudas existenciales, a qué saben las piruetas de algodón de azúcar??? Y las de zarzaparilla? (me suena a bebida, pero no tengo ni idea, las más "raras" que hay por aquí son de cocacola o manzana...). Luego tenemos el exhaustivo conocimiento sobre patatas fritas que demuestra Layla, el mío no es tan extenso, pero las del Burger King están más ricas que las del MacDonalds, aunque las gajo de estás ultimas están muy buenas!! (sí, en todos lados hay locos XDDDD) .

6 comentarios:

  1. Puede ser una lectura amena pero eso de que el romance sea de repente y sin explicaciones me ha descolocado un poco.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me meo con tu final de reseña.
    Yo lo tengo comprado y a la espera de que me llegue, porque Dessen me gusta mucho y siempre sus libros son un acierto. Espero que, a pesar de tu reseña, no me defraude, que para eso lo he comprado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con esta autora ya no sé qué esperar, el anterior que se publicó me gustó mucho pero otros no así que a ver este qué tal.

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame la atención y dudo que pudiera soportar a unos padres así. ¿Al final se justifica su actitud?

    ResponderEliminar