El martillo de Thor - Rick Riordan

El martillo de Thor
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
ISBN: 9788490434628
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard 2/3

[Reseñas anteriores]
1) La espada del tiempo
Sinopsis:
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.
Opinión personal:
Hoy vengo con una reseña de Rick Riordan, esta vez con el segundo libro de Magnus Chase, El martillo de Thor, recordemos que hace un tiempo Magnus era una especie de vagabundo mal vivía hasta que hace unos dos meses, Magnus murió y gracias a Samirah al- Abbas (una valkiria) acabó en el Valhalla.
Ahora vuelve a la carga con una misión, encontrar el "mar", no es bueno decir martillo, uy!, puesto que no quieren que los adversarios de Thor, principalmente Loki, sepan que lo ha extraviado.
Y es que el martillo de Thor sigue desaparecido, pero Otis, tiene una pista para que Magnus vaya en busca del "mar" de nuevo y en vez de chasquear los dedos o lo que sea que haga Thor para llamar a su "mar", será Magnus quien haga el trabajo sucio,puesto que el dios esta ocupado mirando la segunda temporada de Jessica Jones...
Acompañado de Hearth y Blitz, Magnus, Sam y Alex, el hermano de esta, y sobretodo con JAck, su espada-colgante, que tiene vida propia y es la más genial del mundo (que si no se le dice, se enfada, pues menudo ego tiene! jajajaja) irán en pos del "mar" hasta Provincetown, a pesar de las advertencias y los malos augurios... y es que esta vez quizá Loki se alce y el Ragnarok empezará, es la batalla final de los dioses, el bien y el mal enfrentados de nuevo.

Rick Riordan se ha convertido en mi héroe, y es que ha ido más allá y nos trae una aventura increíble, pero lo mejor de todo, ha sido el personaje de Alex Fierro, nos lo muestran como un cambiaforma, es hijo de Loki, con una muerte heroica es llevado al Vallhara (por su propia hermana), pero lo mejor no es eso, sino porque es el primer personaje transgenero. Y lo mejor es que a Magnus le hace tilín!
Loki y Thor, nos los presentan como unos cachondos mentales, incluso en muchos momentos al haber tantos personajes buenos, quitan el protagonismo al verdadero, pero  no parece importarle, es como Percy (si alguien no ha leído sus libros, ya puede ir empezando).

Como apasionada de la mitología no puedo estar más que satisfecha con todos los libros que el autor con una gran maestría nos narra, en este caso en el segundo volumen sigue la nórdica, que ando un poco despistada y es por eso que me gusta, nos la muestra de una forma muy dinámica y divertida,con muchos guiños.
Ahora solo falta saber como acabará todo, el desenlace, puesto que necesito saber a la de ya, que pasa con nuestros amigos!

2 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi la mitología y no he leído todavía nada de este autor >.< Tengo que ponerme en serio de una vez... No quiero profundizar mucho en la reseña no vaya a ser que lea más de la cuenta tratándose de una continuación pero me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. De verdad que yo me tengo que poner en serio con este hombre. Solo he leído El ladrón del rayo y nada más. Y esto no puede ser, que yo amo la mitlogía griega y latina. A ver si me pongo en serio.
    Un saludo

    ResponderEliminar