[Reseña] Corazón enfermo - Chelsea Cain

Corazón enfermo
Autor: Chelsea Cain
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 400
ISBN: 9705801207
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Archie Sheridan & Gretchen Lowell 1/6
Sinopsis:
Dos años después de haber sido capturado, torturado e, inexplicablemente, liberado por la asesina en serie Gretchen Lowell, una bellísima y sádica mujer a la que llevaba persiguiendo desde hacía diez años, el detective Archie Sheridan acepta volver a ponerse al mando de un equipo de investigación con objeto de detener a otro psicópata que está asesinando y violando a adolescentes.

Adicto a las pastillas y obsesionado con Gretchen, a la que visita en la cárcel todas las semanas, en la resolución del nuevo caso volverán a aparecer los fantasmas de un pasado aterrador, que Archie no es capaz de superar y al que continúa ligado, a través de la tela de araña de manipulaciones y mentiras que Gretchen ha tejido a su alrededor.
Opinión personal:
A pesar de tener un principio espectacular, sobre todo lo relacionado con el secuestro del detective Sheridan y la psicópata Gretchen, ha decaído a medida que se iba acercando al final, puesto que la resolución del caso no me ha terminado de cuajar, ya que hay dos tramas, la trama principal y la que hizo que el detective volviera a trabajar después de tantos años....

Archie Sheridan ha estado de baja dos años por culpa de la asesina en serie Gretchen Lowell, esta lo torturó durante días, pensó que moriría, deseaba morir e incluso ahora es un muerto en vida, privado de su familia ya que no puede tener una vida normal, pensad que estuvo prisionero de esa mujer, manipulándolo tanto que necesita tener contacto con ella, ya sea para poder intentar tener un poco el control ya que cada vez que va Gretchen le da el nombre de una nueva victima que la policía nunca encontró, una psicópata diez años matando.... muchos cadáveres.

Esa fue la principal trata que me tenía encantada, pero luego pasamos al caso mismo, una nueva adolescente ha sido secuestrada, las primeras fueron encontradas en condiciones atroces y como la policía no consigue avanzar, Archie Sheridan será el encargado de encauzar la investigación hacía el asesino pero con sus condiciones, la fundamental, una periodista un tanto excéntrica le acompañará y podrá entrevistarlo tanto a él como a su entorno para descubrir lo que fue estar en manos de la Belleza mortal...
Si bien el misterio estaba bastante bien, no era una pasada pero me iba gustando, hasta que vemos que nos llevan directamente hacía un punto que no me convencía, y ya cuando en el desenlace y nos cuenta los motivos, no me cuajó demasiado, fue demasiado rebuscado.
Es una pena que no haya más libros de esta saga, ya que no esta tan mal, y me hubiese gustado saber más sobre los dos protagonistas. Si alguien encuentra el resto, que me avise.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo pues es una pena que al final no te convenciera la forma en que se resolvió todo, un chasco.
    La sinopsis y la trama y todo me llaman, no descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis y lo que dices en general sí que me llaman la atención. Es una pena que el final no te termine de convencer :( no descarto leerlo :3

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me suelen gustar este tipo de novelas. Es una pena que el final no te haya terminado de cuajar.
    Si veo más te aviso, que pinta bien la saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues por un lado me llama, pero lo de que sea saga me mata... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar