12 diciembre 2016

[Reseña] Veronica Mars: Un caballero indiscreto - Rob Thomas & Jennifer Graham


Datos del libro
Título: Un caballero indiscreto
Autor: Rob Thomas & Jennifer Graham
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 395
ISBN: 9788416858019
Puntuación: [✯✯✯✯✯]
Saga: Veronica Mars 2/2
[Reseñas anteriores]
El concurso de los mil dólares

Sinopsis:
El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.

Nota:
La anterior reseña la hice en medio del frenesí fangirl, y esta vez, lamento comunicaros, ¡QUÉ PASARÁ LO MISMO! jajajajajaja. ¿Todo el mundo esta preparado? ¡Pues vamos allá!
Opinión personal:
Parece mentira pero ha pasado un año, UN AÑO, desde que os hablé del primer libro de esta saga. Y que queréis que os diga, pero estoy muy satisfecha tras leer este nuevo libro, ya que como fan, estoy impresionada, puesto que seguimos con que los protagonistas son muy fieles a la serie, un poco más maduros, aunque no tanto como para hacernos pensar que estamos ante otros personajes, ya que tanto la serie, como la película, terminaron hace bastante tiempo, en el 2007 y 2014, respectivamente, ha pasado un tiempo, pero GRACIAS a la primera novela la trama que nos ocupa, no ha pasado tanto tiempo, tan sólo nueve meses, podemos tener un nuevo por así decirlo capítulo. Puesto que no olvidemos que Rob Thomas es el creador de la serie, y co-autor de la novela, así que ha sido muy sencillo imaginarme que estaba viendo un episodio de la misma, ya que en cada temporada ha habido una trama principal y varias ramificaciones, pues en la novela ha pasado lo mismo. ¡HA SIDO IMPRESIONANTE!

Estamos en Neptune, California, y Veronica Mars, nuestra detective pizpireta, rebosa felicidad por cada uno de sus poros, trabaja con su padre Keith Mars, en Investigaciones Mars. A pesar de haber rechazado un empleo en un exclusivo bufete de abogados de Nueva York, hace lo que siempre ha amado, investigar.
Joe Hickman es un perito de seguros hosteleros,  contrata los servicios de Investigaciones Mars para que puedan aclarar si la demandante Grace Manning fue violada en las inmediaciones del hotel Neptune Grand o por el contrario lo hicieron en otro sitio. Sea como fuera la pobre chica fue brutalmente atacada aunque no por el acusado que en un principio Grace dice, a pesar de que la echan del caso Veronica decide investigar que pasó en realidad, a pesar de las reservas y engaños de Grace, logrará desenmascarar a un violento depredador sexual. Tal como digo a pesar de las mentiras y rencores de la primera, puesto que Grace es un fantasma del pasado, ella es la hermana de Meg, la ex novia de Duncan Kane, y también de Veronica (aunque sinceramente nunca soporte esa relación).... la familia Manning tiene muchas razones para odiar a Vero, aunque Grace no la odia por eso, sino porque nunca la salvó.... (os dejo con la intriga, que no voy a contaros todo).
Contará con la ayuda de su antigua compañera de instituto y amiga Cindi Mackenzie -Mac-, si bien Vero tuvo una revelación sobre su madre en el anterior libro, dos hermanastros que no conocía, Mac sabrá (o confirmará) lo que sabe de su padre.... 

Por otro lado tenemos a Eli Navarro, más conocido como Piojo, ha sido acusado injustamente por el departamento de policía del condado de Balboa, capitaneados por el sheriff Dan Lamb, han ido muy lejos, y es por ello que junto con su abogado, Piojo, ha puesto una demanda.
Aparte de que el sheriff Dan Lamb, se las verá con otro candidato para el puesto, quizá su régimen del terror, ha llegado a su fin, un Lamb acorralado es un Wolf... (chistaco! XDDD).

Papá Mars -Keith-, también anda ocupado en su propia cruzada, han pasado seis meses del accidente que casi le cuesta la vida, así que intenta encontrar pruebas de que alguien intentó matarle, aunque no consigue gran cosa, ya que no quiere preocupar a Veronica.

Otro personaje que no podía faltar, es Wallace, el entrenador Fennel. Dick Casablancas, no sale pero se le nombra. Y es que en la novela hablan de casi todos los personajes, y eso hace que mi corazoncito salte de alegría!

Y por último la trama que más me ha gustado: Veronica 💓 Logan. WIIIIIIII. En este libro POR FIN tenemos más de Logan Echolls, y es que este chico sexy ha vuelto del Golfo Pérsico, SI, sé que parece increíble, pero Logan es piloto (MOLA MIL, me lo imagino tipo Top Gun!!).En fin a lo que iba, hacen vida en familia, incluso han adoptado un perro!! Dios, mola mil! XD
Si bien en el primer libro Logan salía de puntillas aquí esta de manera constante, es más incluso nos habla de los años en los que Vero se fue a la universidad, que iba a la deriva y que porqué se hizo militar, puesto que nuestra querida detective, esta siempre preocupada por si él se irá, ya que ese estilo militar ahora está aquí y después siete meses a un país en guerra (nudo enorme en la garganta...).
Lo que no me ha gustado es la resolución que han hecho, ¡NO ME PUEDEN DEJAR ASÍ!, y creo que será así durante un buen tiempo puesto que Rob Thomas en su Twitter comentó (el 2 de diciembre) que le es imposible ponerse con un tercer libro, puesto que tiene una serie en antena (creo que es IZombie, no la he visto, ni me suena, es que no me interesa si no es Vero....), esto me hace mucha pupa, pero en fin, esperemos que el año que viene os pueda traer una próxima reseña tan entusiasta y molona como esta!
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

4 comentarios:

  1. No conocía estos libros, pero tienen buena pinta. Me lo apunto.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Q no se note q te guste!!! Jajjjajjjajjjajjjajja!!! Veo q te mola mil!! Me alegro!! ;P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Me alegra que te haya gustado tanto. Se siente genial cuando se disfruta así una lectura :D.
    Mira, yo no he leído nada de esta saga y me encantaría. Ojalá me dieran la oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que lo has disfrutado pero esta vez no me dejo tentar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar