[Reseña] El oráculo oculto - Rick Riordan

El oráculo oculto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
ISBN: 9788490435847
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Las pruebas de Apolo 1/5
Sinopsis:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.
Opinión personal:
Cuando el dios más narcisista es desterrado del Olimpo y acaba tirado en un montón de basura, todo se vuelve hilarante, no para él, obviamente, pero que ocurre cuando una deidad de millones de años pasa a ser mortal? Pero no será el que nos vendría a la mente, sino que pasará a ser un adolescente escuchimizado con acné que ve como no se sabe valer en el mundo humano. Aunque tendrá a su lado a Meg McCaffrey, una niña que vive en la calle y que reclamará al dios.

Apolo solo sabe que Zeus le ha desterrado y que tiene de buscar la ayuda de Percy Jackson, así que Meg le hace de gps por la ciudad y guardaespaldas ya que sin poderes el pobre poco puede hacer, aparte de que no puedes ser un dios sin hacer algunos cuantos enemigos, sobretodo algunos muy poderosos....

Una vez en casa de Percy a pesar de su reticiencia inicial decide acompañarlos hasta el campamento Mestizo, lo que pasa es que no podrá acompañarlos más, puesto que sufren un ataque y decide regresar a casa para poder ir lo más pronto posible junto con Annabeth (ella no sale en el libro, puesto que sale en el libro de Magnus, ya que este es su primo)

En el campamento aparte de los Mestizos, estarán los hijos de Apolo, y el más destacado será Will Solace, que no esta demasiado impresionado con que su padre sea un pardillo, pero no dudará en ayudarlo, junto con su novio, que es tachán, Nico (personaje que no me gusta y que el autor me pone hasta en la sopa...).
Ellos irán a la caza y captura de un nuevo personaje que intentará hacerse con el mundo, un mundo que por ahora no sabe porque los oráculos no funcionan, pero verán que todo esta relacionado, Rachel intentará ayudar pero se verá incapaz, tan sólo Apolo puede intuir que ocurre, menos mal que tiene a Meg, lo que no sabe es que esta tiene un secreto que es muy importante en la trama, a pesar de ser una mestiza, veremos como se destino esta ligado al del malo del libro.
Lo que más me ha gustado es que salen Leo y Calipso (esta pareja me parece tan mona!) y la nueva oráculo de reserva, no pensé que me caería bien, jajaja (y no no digo quien es, porque si no chafaría toda la historia)

Un libro en el que veremos a un dios ser el protagonista y aunque en un principio es un ególatra, incapaz de hacer nada por si mismo, se verá una progresión paulatina, un principio divertido y lleno de aventuras.

4 comentarios:

  1. Pues llama mucho mi atención eso de que por fin el Dios sea el protagonista, seguramente le de una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Justo lo he empezado hoy y tiene muy buena pinta, aunque Rick Riordan es un autor que no deja de repetirse pero, aun así, me sigue encantando jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero de Percy y me resultó entretenido. A ver cuándo me animo a seguir esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Ya había visto alguna reseña de estos libros y los ponen bastante bien, a mí de momento no me llaman lo suficiente, estoy empezando a hacerle caso a mi conciencia que dice que tengo demasiados libros por leer je je je Besos ^^

    ResponderEliminar