[Tutorial] Iconos sin imagen en Windows 10


Si bien Windows 10 ha aparecido en nuestras vidas ya sea porque habéis actualizado o como en mi caso el portátil venía con esta versión. Hay algunas mejoras, pero hay un fallo que no conseguía arreglar por más que buscaba, hasta que decidí trastear, es algo malo, sí, pero estaba desesperada!
Lo que me pasaba es que un icono en blanco me aparecía ya sea en la Barra de tareas, como en el Menú de inicio.
Hay muchas soluciones, borrar el caché de iconos, usar comandos en ms-dos, incluso comentaron que una actualización lo arreglaba, nada de lo dicho me sirvió, así que trasteando lo arreglé, y como vi que le pasaba a mucha gente, he dedicido hacer un tutorial con la solución, es muy sencilla, no os preocupeís, no se tendrá de modificar el registro de Windows, ni nada por el estilo, simplemente se tendrá de poner un icono nuevo. Intenté hacer el tuto muy sencillo para aquellas personas que no entienden del tema, pero en el caso de no entender cualquier paso, me avisaís e intentaré resolver la duda en un periquete :) .
Solución al icono blanco de Windows 10.

[Para ver la imagen más grande, clicad en ella]

1) El icono blanco del infierno esta ahí riéndote de ti, hagas lo que hagas sigue inamovible.... Pero eh, no pasa nada, será historia!
Lo primero de todo, buscar el icono:
Nos vamos al Menú Windows - Buscamos el Icono a arreglar - Poniendo el cursor encima, hacer clic botón derecho, os saldrá una ventana - Dadle a Más - Abrir ubicación de archivo - Os saldrá una ventana.
2) En dicha ventana, vereís que hay iconos en blanco, no pasa nada! Poned el cursor encima del icono a reparar, clic derecho, id a Propiedades (esta abajo del todo)
3) Saldrá una ventana, mirad que esteís en la casilla que pone Acceso directo, vamos a Cambiar icono, os abrirá otra ventana.
4) En la ventana Cambiar icono, si todo va bien tendremos el icono correspondiente del archivo, en donde nos dice Seleccionar icono de la lista siguiente.
(Si no esta, no pasa nada! Dejad los pasos en pausa!)
  • 4. A) Vamos a crear una carpeta con un nombre que sepais que es (yo le puse Iconos Windows), la alojaís en un sitio sencillo de encontrar (la puse en imágenes), una vez creada, tenemos de mirar que icono tenemos de arreglar y tendremos de buscarlo, yo os dejo dos webs que me fueron muy bien.
    - Icon archive.
    - Soft Icons.
    Una vez encontrado, lo descargarmos en formato .ICO, y lo ponemos en la carpeta que hemos creado. Buscamos de nuevo la carpeta con los pasos, si se os ha borrado, si no la encontraís o cualquier cosa, no pasa nada, hacermos de nuevo los pasos, y en paso 4, iremos a Examinar, buscamos nuestra carpeta (por eso es mejor alojarla en un lugar sencillo) y cogemos nuestro icono.
Una vez hecho ya sea tanto el paso 4, como el 4.A, Seleccionamos el icono, y vamos al paso 5.
5) Aceptamos, seguramente os saldrá el texto: Acceso denegado. Deberá proporcionar permisos de administrador para cambiar esta configuración. Haga clic en Continuar para completar la operación.
NO PASA NADA. Damos a Continuar, y Aplicamos.
6) Y ya esta, icono puesto! Aunque debo reconocer que en muchas ocasiones el icono se resistia y tuve de hacer el paso 4 (os lo resumo: seleccionar icono, aceptar y aplicar) varias veces (max. tres), para que Windows aceptase el icono (esto sucedía cuando ya existía el icono, cuando ponía el mío me dejaba sin problemas).

Notas:
- Mi recomendación principal a la hora de arreglar los iconos, es que se vaya a la carpeta Star Menu (y así todo lo que os salga en ella, tendrá el iciono), e id mirando si falta algún programa e ir haciendo los pasos cada vez que os falte, tendreís de dar permisos de administrador, en algunos es una putada (tipo eMule), pero por ahora es la única solución que le he encontrado.
- No sé si a la hora de actualizar el programa en cuestión, se tendrá de hacer de nuevo, pero no es muy complicado...
- Si tienes algún problema y necesitas ayuda, dime, no soy una experta pero quizá pueda ayudarte! ;)
- Si te ha sido útil, me harías muy feliz si me dejas un comentario! Sigue mi blog si no lo haces! 
- Si vas a poner esto en tu blog/web/canal dame crédito!

2 comentarios:

  1. ¡Hola mi niña! Aún no me he estrenado con Windows 10, soy una clásica y no me gustan los cambios. Sigo instalando el 7 una y otra vez.
    Por lo demás, el tutorial muy trabajado, se nota que le dedicas tiempo a las cosas y te esfuerzas.
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más el 7, pero cómo el portatil es nuevo, viene instalado el 10.
      Y gracias cielo! Pensé que a la gente le sería útil! Muaaaaa.

      Eliminar