[Reseña] El silencio es un pez de colores - Annabel Pitcher

El silencio es un pez de colores
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 308
ISBN: 9788416854080
Puntuación: [1/5]
Saga: No
Sinopsis:
¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?
Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.
Opinión personal:
¿Sabéis esos autores cuya progresión vais viendo a medida que leéis sus libros? Pues me esta pasando lo contrario con Annabel Pitcher, me gustó muchísimo con su libro Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, en Nubes de ketchup rebajó el tono, ese misterio que no lo era tanto... y leyendo este libro ha sido un bajón tremendo...
La autora ha querido meter en el libro demasiados temas, entre el acoso escolar, depresión, problemas mentales, que no ha sabido centrarse en uno y les ha dado salida muy rápido o por el contrario ha dejado el tema aparcado, sin dar una solución. Sé que es un libro, que no es real, pero ya que se trata de temas tan peliagudos, al menos haz algo un poco lógico, pero claro, esto es meramente personal. No sé que os ha parecido, yo lo he visto todo demasiado infantil y fantasioso...

Tenemos a Tess, una adolescente que siempre ha complacido a su padre, ha intentado ser la hija que cree que su padre desea, así que miente, claro que tiene muchos amigos!, claro que es súper popular!, pero Tess es una marginada, debido tanto a su aspecto físico, es muy grande y se ve gorda , enorme... como a su personalidad, porque es bastante tímida. Su mundo no es que sea una maravilla, pero intenta sobrevivir, tiene una fiel amiga Isabel, igual de friki que ella, se divierten de lindo.
Pero todo se va al traste cuando lee una entrada en el blog de su padre, 617 palabras que la destruyen tanto que decide castigar a su padre con el silencio. Y a medida que el tiempo pasa vienen las alucinaciones.

El final todo es precioso, aunque no se haya arreglado el bulling al que es sometida, sus problemas mentales desaparecen por arte de magia y decide hablar no por sus padres, sino por un lío en el colegio.
Creo que falta más realismo, si, hablan de llevarla al psicólogo, pero todos sus problemas se resuelven como si al chasquear los dedos fueses millonaria.

Quitando que no me entusiasmó la forma en la que la autora trataba estos temas, los personajes tampoco fueron de mi agrado, ni a Tess ni a su padre los entendía, la trama de los profesores la vi tan forzada, lo único es que a veces la alucinación me parecía graciosa, pero sólo en momentos puntuales, una verdadera pena.

5 comentarios:

  1. Un libro de tematica algo compleja debido a la cantidad de puntos de vista desde los que se pueden abordar estos casos tan intimos. La autora, con un toque de fantasia, maquilla las sensaciones o sentiminrntos que la protagonista puede experimentar a lo largo de la historia... quizás sale un poco de la realidad pero... ¿a caso no está presente la imaginación cuando nos sucede algo asi? Una vida paralela se nos presenta cuando somos objeto de burla de los demas, debatiéndose en nuestro interior el cómo me ven, el cómo me veo y el como me debería ver...
    A pesar de la falta de realidad, como bien comenta Cristina, no deja de ser una historia juvenil, entretenida y quién sabe, a lo mejor es cierto que los problemas pueden desaparecer con un simple chasquido de dedos jajaja

    ResponderEliminar
  2. No parece mucho de mi estilo! Lo dejare pasar

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta vez lo dejo pasar, que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :) Pues a mi de Annabel Pitcher me gustaron muchisimo sus dos primeras novelas, y casi por igual a pesar de ser totalmente distintas.
    Este ultimo libro aún no he tenido oportunidad de leerlo pero creo que es el que menos me ha llamado la atención, lo que si tengo curiosidad es por saber que ha escrito en el padre para que la hija deje de hablar con él. Un saludo guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! A mí me interesa por los temas que trata y me gustaría hacerme con él.
    Yo solo he leído Nubes de Kétchup y me gustó mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar