[Reseña] Bruja oscura - Nora Roberts

Bruja oscura
Autor: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 376
ISBN: 9788490329627
Puntuación: [1/5]
Saga: The Cousins O'Dwyer Trilogy 1/3
Sinopsis:
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

Opinión personal:
Este es un caso interesante, puesto, que pasa cuando un autor se plagia a si mismo y el resultado es un fiasco?
Nora Roberts se ve que no recordaba haber escrito la trilogía La isla de las hermanas, o si lo hizo ha hecho un remake de serie B, una de esas versiones cutres, en las que se ve como la sangre la tiran con cubos de pintura.

Si se leen las dos sinopsis, veremos que básicamente son lo mismo, lo único que si bien en la anterior saga los personajes son más maduros, en esta parece que ha dejado la labor de escribir el libro a alguna chica de 16 años, puesto que la trama a pesar de ser interesante por el tema de brujería, resulta aburrida, los protagonistas, sobretodo Iona resulta cargante e inmadura, no parece que este escrito por la misma autora, es más, si bien hay unos 20 años de diferencia entre saga y saga, esta parece la vieja, por mala, ya que debería haber una progresión hacía mejor, pero en este caso, se nota un declive bestial, que últimamente lo veo viendo con esta autora (y otras que llevo años leyendo).

Sinceramente no sé si leer los dos siguientes, total, ya se sabe como terminará todo... así que si lo hago será mucho más adelante y dándome un margen de tiempo entre libro y libro.

4 comentarios:

  1. Madre mia, no conocia el libro, pero viendo el panorama va ser como si siguera sin conocerlo XDDD. Ultimamente sacan cada cosa....

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar, lo dejo pasar....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Uy no sabía que ya tenía una saga clavadita a esta, ¡Qué horror!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Jolín, vaya tela. En serio que me has dejado de piedra con la reseña. Se ve que le gustó la trama XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar