[Salvame bloguero] Depresión lectora o malos libros



Hoy vengo con una reflexión que me ronda desde tiempo, y desde que en verano empecé a leer y he ido de decepción en decepción.
El caso es que mi depresión lectora, viene a que no paro de leer libros que no cumplen en lo más mínimo, y cada vez crece más, porque leo un libro es malo, me deprimo, cojo otro, es malo y me deprimo mucho más y la bola crece.
No sé si ando en una depresión lectora o que simplemente lo que ando leyendo ha sido basura, quien dice basura, dice mierda, no entiendo la razón de su publicación y peor aún, que mucha gente les guste, sé que para los gustos los colores, pero muchísimas veces me asombra ver que ese libro mierder que tu y tus amigas criticáis hasta la saciedad porque no tiene sentido, es un boom literario o como yo lo llamo, un libro mojabragas.
Así que solo me queda pensar que mucha gente se deja influenciar, y se dice que un libro es chupichachi a decir que es mierder pura, yo creo que las editoriales prefieren a que seamos sinceros y no decir que todo es de color de rosa con flores de cerezo flotando a nuestro alrededor, a que una pobre señora compre La chica del tren y vea que no se siente identificada con una borracha (quien lo haga, necesita ayuda... ) (se nota que no me gustó?? XDDDD)

Os pasa que después de leer tanto libro malo, no tenéis ganas de leer? Ayer me puse a ver series (la segunda temporada de Dark Matter, por si teníais curiosidad XD) ... en serio, desde Una corte de rosas y espinas no he leído gran cosa interesante (se salvan muy pocos), el segundo es igual de bueno? Por cierto SI ALGUIEN TIENE EL SEGUNDO Y YA NO LO QUIERE, QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO! (y una amiga busca EL PRIMERO, que le dije que lo leyera y flipo mazo XDDDD)

Que hacéis cuando estáis así? Releéis vuestros libros? DECIDME! Necesito consejo,  que me da miedo leer cualquier cosa!! -___-

lunes, 19 de septiembre de 2016

Pinkiland | | 16:53 |
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus

6 comentarios:

  1. A mí me ha pasado algo parecido. Yo lo asocio a dos cosas: he leído muy seguido en mi kindle y mucho seguido también en inglés. Eso me ha sentado mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo este verano caí en una depresión profunda lectora, ya que me agobiaba con tanto tiempo libre y no me atraía ningún libro. Estuve pensando en dejar de leer y todo, pero menos mal que seguí y ahora estoy un poco recuperada. Ahora vendrán las rutinas y leer va a ser más díficil pero lo voy a coger con más ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hago es coger el libro con 0 expectativas (o eso intento, a veces es imposible XDD) así si es bueno me ilusiono y si es malo, como no iba con expectativas no dolía tanto.
    Pero es verdad que últimamente sacan cada uno... y que encima son top ventas y es algo con lo que alucino X__D

    ResponderEliminar
  4. Acudo a esos autores que nunca me fallan. O incluso releo y vuelvo a disfrutar de esas novelas que me parecieron mágicas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este post habla totalmente de mi situación actual! También he pensado dejar de leer un tiempo, aunq lo q hago en esos casos es recuperar libros q sé q estan entre mis favoritos!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj
    Pues leo manga, cómic, relatos. Que son cositas más ligeras y no suelen resultarme densas, al ser tan cortas no te da tiempo a perder interés (generalmente, hay de todo).

    Besos loca

    ResponderEliminar