[Reseña] Secretos imperfectos - Hjorth & Rosenfeldt

Secretos imperfectos
Autor: Hjorth, Michael & Rosenfeldt, Hans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
ISBN: 9788408155164
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Sebastian Bergman 1/5
Sinopsis:
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

Opinión personal:
De este libro me ha gustado el misterio que gira alrededor de la investigación, tampoco es que sea una maravilla, pero para pasar el rato esta bastante bien. Cabe decir que antes de leer el libro me llamó la atención lo que comentaban del protagonista, Sebastian Bergman, que era tipo House, pues no, ni mucho menos, es que Sebastian no gusta, es un hombrecito petulante, sin gran atractivo físico, pero con mucho carisma con las mujeres, digamos que es un embaucador emocional. Destrozado y de mente tortuosa, entra en la investigación por medios egoístas, pero los demás verán que su ayuda es inestimable. Si bien para que no nos de tanto asco y odiemos los autores ponen el punto lacrimógeno con un suceso de su pasado, si bien da pena, no tiene excusa, sigues sintiendo asco, además ese estilo de vida, por así decirlo misógico, no es lo que más me guste de un personaje.

La trama tenemos a un niño desaparecido, una investigación mediocre por un policía que pasa de todo, cuando gracias a otra división encuentran al joven brutalmente asesinado, todo se va al garete para el primer policía, ya que después de eso, intentarán salvar las pesquisas que poco a poco logran encontrar, pero será gracias a Sebastian Bergman que dará un giro a todo con sus lógicas y acertadas teorías.  Si bien su integración no será del todo aceptada por algunos de sus compañeros ya que por culpa de su carácter hace que la gente odie su compañía (no hay manera suave de decirlo), no es un personaje que entusiasme, sólo me gustó cuando investiga, en lo personal deja bastante que desear y la parte interesante de su persona, ocurre al final, cosa que veo lógico para que así el lector quiera seguir con la saga.

Los secundarios son meras sombras, no se ven demasiado perfiladas, así que el conjunto es un libro que sólo llama la atención por el misterio y si los autores quitasen la manía de poner "voz" al asesino, sería genial, ya que por norma, esas páginas me aburren!
Sé que soy demasiado crítica, pero últimamente no encuentro ese "algo" que me llame ya sea en un romántico, juvenil o en los thrillers, lo veo todo demasiado trillado, hay pocas cosas que me sorprendan. Una verdadera pena.

2 comentarios:

  1. Hola! No me atrae mucho, también buscó algo especial en las lecturas.
    Espero que pronto encuentres algo que te encante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que no me importaría leer, pero veo que no tengo que poner mis expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar