[Reseña] La reina roja - Victoria Aveyard

La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesia
Nº de páginas: 474
ISBN: 9788494411021
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: La reina roja 1/4
Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

Opinión personal:
Bueno, decir que le tenía ganas a este libro es quedarme corta, puesto que la inmensa mayoría de las reseñas son súper mega positivas, luego voy yo, leí el libro y francamente, me quedé del palo, en serio???? Pero si la autora destroza todo el libro!!!  Me dejó bastante destrozada en este aspecto, puesto que el principio aunque no era una obra maestra, era entretenido, y luego va y pone dos pedazos de pistas, que es como si un elefante cayera del cielo, aunque seas un cegato lo ves...

Bueno, el libro tenemos a Mare, una chica que no le importa arriesgar a su propia hermana para robar cuatro fruslerías, que dices, bien chica, así me gusta, y jode la existencia de su hermana, ya que la pobrecilla es la única que tenía un futuro. Pensando en las represalias y que en su mundo no todo es fácil, Mare se había olvidado que había robado a un chico, pero cuando llegan y la llevan al palacio, se da cuenta de que le ayudó.
Los super chachis, que tienen dinero, poder, y hacen volar cosas o cualquier poder guay que os ocurra.
En la corte, pulula siendo una sirvienta, y descubre que su salvador era ni mas ni menos que el príncipe heredero, Cal, incluso tiene ocasión de presenciar como se elige a su prometida, todas las chicas tienen poderes, cuando de pronto, oh cosa rara, descubren que ella también, todos se ponen de los nervios, y deciden inventarse una historia sobre ella, que es plateada, incluso la prometen al segundo hijo, Maven.

Y ahora es donde viene la parte en la que no entiendo porque a la mayoría le sorprende tanto, si os dicen lo que va a pasar.....

Mare descubre que su futura suegra tiene el poder de LEER LA MENTE (este dato lo pongo en mayúsculas chillonas ya que es super importante), la reina la interroga a fondo sobre sus intenciones, y le hace saber que la odia y tal, bueno, lo normal en los malos malosos, pero os han quedado claros sus poderes? Bien, una vez dicho esto, sigo...
Sin saber que hacer, poco a poco deja a un lado su enamoramiento por Cal, y decide darle una oportunidad a Maven, como es una idiota, hace caso omiso a su profesor que le dice que no se fie del chico, que no es trigo limpio....
Y cuando Maven le dice que esta harto de vivir en ese sitio, que desea que todos mueran, que se una, ella cae como una gilipollas... por qué digo esto? SU SUEGRA LEE LA MENTE.
Aliados en su plan, no paran de realizar acciones terroristas con terribles consecuencias, todo se va a la mierda, y es descubierta, ella sigue pensando que Maven es buena gente, hasta que le hecha en cara todo, y por fin podrá gobernar que era lo que realmente quería....
Mare se siente herida, pero en serio, LA MUJER LEÍA LA MENTE! Me jodío mucho todo esto por Cal, el chaval no es que sea una maravilla... pero me dio pena.

A ver, en serio creéis que su madre no sabría que su propio hijo, Maven, ya que Cal, es su hijastro, querría derrotar a todo lo plateado? En serio? Nadie se dio cuenta? Es que desde que una lee esa parte y que le dicen que no se fíe del chico, ya se sabe que pasará... Es que no hay más.
Los personajes, no me entusiasmaron, la trama, fue un batiburrillo de muchos libros, no sé, no me ha convencido, una pena, ya que tenía una premisa bastante buena.

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Este libro me gustó mucho, lo leí hace un año y lo peor de todos es que no recuerdo casi nada... Esto de leer tantos libros... Este fin de semana empezaré a leer el segundo libro, La Espada de Cristal y deseo que me guste. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    hullosara

    ResponderEliminar
  2. Al fin alguien coherente! Me siento estafada, engañada, todo junto! Leia las mentes! Esa es la frase! XD

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Antes que nada, bienvenida de tus vacaciones \n.n/

    Aleluya!!! Alguien quien me comprende, la verdad es que este libro ha tenido para mí un hype muy injustificado, el libro no es original, tiene sin inspiración alguna elementos de otros libros que podrían considerarse plagio, la escritura de la autora me parece súper X y su construcción se mundo no tiene pies ni cabeza. Me da gusto que veas este libro con ojos de que es una copia de muchos libros que la autora demostró que no se necesita ser inteligente o creativo para crear un libro que llegará al #1 del New York Times, a todos nos ßupo engañar u.u

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, lo dejo pasar, que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro leerte de nuevo guapa!!
    Pues mira que estaba en mis pendientes. Tal vez lo lea, pero no físicamente. Menudos spoilers haces XD De todas maneras, si la autora los hace en su propio libro, no has dicho nada nuevo jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, me parece que no lo disfrutaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Así que destroyer... vaya tela xD
    Pues yo lo quiero leer igualmente, ala xD

    Besotes

    ResponderEliminar