jueves, 29 de septiembre de 2016

[Reseña] La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Datos del libro
Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788467560497
Puntuación: [✯✯✯✯✯]
Saga: La caída de los reinos 1/6 [Extras] 1

Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Opinión personal:
Aunque en un principio la trama me parecía algo aburrida a medida que avanza la trama, se va poniendo cada vez más interesante, es más, los giros argumentales, las muertes hacen que este libro sea muy interesante.

En esta novela veremos como todo se va al traste por culpa de las decisiones de Cleo, demasiado asustada para actuar, decide callar y es esto lo que provocará una reacción en cadena, llena de sangre y destrucción.
Tres reinos completamente opuestos, con unos personajes que no tienen nada en común, veremos como Magnus y Lucía, el primero lucha contra sus sentimientos nada convencionales, y Lucía deberá tratar de enfrentarse a lo que realmente es a pesar de que sus acciones y lo que su propio padre hará con ello. 
Jonas loco de ira por el asesinato absurdo de su hermano, verá como la lucha para liberar a su pueblo será más dura de lo que realmente pensaba.
Cleo, mimada, irresponsable y una cría, verá como no plantar cara a aquellos que no merecen su amistad, hará que su pueblo sea esclavizado por sus acciones y mate a aquellos que ama.
 
Aunque algunos personajes no terminaron de gustarme, por ejemplo Cleo, que se nota que me caía mal, pero poco a poco mejora, la autora le da una madurez pasando las páginas que no tenía en los primeros capítulos.

Tal y como comenté, al principio no las tenía todas conmigo, lo encontraba aburrido y pensaba, vale, estos dos quedaran juntos, ya se ve venir, y te venía la autora, muy maja ella, y te mata a casi todos los personajes que te caían bien, pero no importaba, yo en mis trece, pues quedará de la siguiente manera, y la autora,seguro que para molestar, me venía con otro giro en la trama.
Así que a pesar de ese principio dónde ves que no llegará a nada, y es por eso que no le he puesto la nota máxima, yo os recomiendo seguid leyendo, porque vale la pena.

5 comentarios:

  1. Eso de las muertes me suena a Juego de Tronos! Quizás le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues justo hoy me ha llegado este libro a las manos y creo que me pondré pronto con él, tiene una pinta increible *_*

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas a esta saga desde que supe de ella. Pero no pienso leer nada hasta que esté completa, porque no quiero que un día digan de cancelarla y me quede a medias xDDD

    Me alegra que, pese a todo, te haya gustado. Y que sigas disfrutando el resto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado finalmente, aunque esta vez, me parece que no me lo llevo, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Dios, son 6???!!!!
    Madre mía... cuánta saga y qué poco tiempo, qué barbaridad xD

    Besotes

    ResponderEliminar