[Reseña] El mago de cristal - Charlie N. Holmberg

El mago de cristal
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788416224296
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: El mago de papel 2/3

[Reseñas anteriores]
1) El mago de papel
Sinopsis:
¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.
Opinión personal:
Tres meses después de su encuentro con la antigua amante de Emery Thane, y después de hacerse una persona cruel, Ceony anda suspirando (más si cabe) por su profesor, cosa que a veces me molestaba bastante. Ya que el hombre seguramente pensaba en los pros y los contras de tener una relación amorosa con su alumna, pero Ceony como tuvo una visión, siente que su final feliz se le escapa de los dedos.

La forma en que nos presenta la autora a los personajes que denominaremos, villanos, o los malos malosos, como yo les digo, es un pelín racista, y encima lo que me hizo "gracia" es la forma en la que se soluciona todo, de forma rápida, desordenada, desesperada, básicamente de casualidad, y eso no es lógico si tenemos en cuenta de que son magos formados, lo peores del mundo, y una cría los puede derrotar? No tiene sentido. En el primer libro ya me escamó bastante y aquí seguimos con la misma tónica.

Luego ando bastante enfadada con una cosa, Delilah, y lo dejo ahí. No entiendo a la autora, en serio...

El final, ha sido otro descubrimiento del palo, oh el agua moja! No lo entiendo, se supone que es una maga (o estudiante) competente, no entiendo porque se nos la presenta en bastantes ocasiones tan tontina.

La trama me gusta muchísimo, aunque hay varios factores que hacen que no me entusiasme como esperaba. Espero que el tercer libro la autora haya pulido estas cosillas y sea un final digno y sin tanto machismo encubierto.

3 comentarios:

  1. No sabía que se había ya publicado la segunda parte de El mago de papel (llevo un tiempo desconectada de blogger...). No son unos libros y las sagas no son lo mío de modo que difícilmente me animaré con los libros. Espero que disfrutes igual (o más) de la tercera parte^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Pues si te soy sincera es la primera vez que veo este libro.
    Me parece curioso lo que comentas, que tiene una buena trama que te ha gustado pero fallan los personajes.
    En realidad, no sabría decirte si me gustaría o no, tendría que leer más opiniones distintas :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Con el primero tengo sentimientos encontrados! Espero q los otros 2 me gusten!

    ResponderEliminar