23 mayo 2016

[Reseña] Un hombre muerto - Ngaio Marsh

Datos del libro
Título: Un hombre muerto
Autor: Ngaio Marsh
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 184
ISBN: 9788416638765
Puntuación: ✯✯✯✯
Saga: Roderick Alleyn 1/32

Sinopsis:
Ngaio Marsh fue junto a Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Margery Allingham una de las cuatro reinas de la era dorada de la novela de misterio en lengua inglesa. Y, como no podía ser de otra manera, su primera obra transcurre durante un fin de semana en una casa de campo durante el periodo de entreguerras. Allí, en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes...Una colección de coartadas, un mayordomo desaparecido y un intricado rompecabezas de traiciones aguardan en la escena del crimen al inspector Roderick Alleyn, enviado por Scotland Yard para desenmascarar al principal intérprete del mortal divertimento.

Opinión personal:
Libro leído: abril 2016

Debo reconocer que no sabía de la existencia de esta señora de nombre imposible, así que ver que había una novela de detectives de los de antes, me picó la curiosidad. Y lo que me encontré fue un libro al más puro estilo de Agatha Christie, me hizo devanarme los sesos pensando en quien sería el asesino.

Tenemos un fin de semana que parece apacible, un grupo de gente en una preciosa casa, pero un juego del asesino que se va de las manos, hace que todos los de la casa sean sospechosos.
Una daga maldita, la magia rusa, un mayordomo que ha huido por la noche, unos personajes que tienen coartadas, y el muerto un mujeriego al que todos parecían adorar, pero no era trigo limpio.
El sobrino del hombre muerto, también esta en la casa, pensará en quien querría a su tío muerto, pero no sabe bien que pensar.
Menos mal que viene Scotland Yard, y poco a poco a pesar de sus preguntas y sus formas algo raras, dará con el asesino.

Si bien ha sido un crimen y una resolución decentes, el libro ha sido un poco denso, me ha costado acabarlo y eso que eran pocas páginas, aunque debo reconocer que no estaba en mi mejor momento, y eso ha influido muchísimo.
El tema ruso todo muy cogido por los pelos y la resolución, aunque correcta, algo fantasiosa y bueno, que no me terminó e cuajar, no me imaginé al personaje haciendo lo que dicen (más que nada por la edad).
Un hombre muerto, ha sido una novela interesante, al estilo Agatha Christie, si bien no llega a su altura, es muy correcta y nos evoca a los detectives de época.
Pinkiland | 17:00 | | |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Qué lástima que no te haya gustado demasiado. Si dices que es un poco denso, mejor no lo leo. Además, para leer un libro similar a los de Agatha Christie, pero peor, me quedo con los originales.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía pero tomo nota que me gustan este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero ni me gusta ni me disgusta...así que creo que lo dejaré pasar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Super saga, veo... Creo que de momento no me animo...

    Besos loca!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo tampoco conozcía a esta autora, pero está bien saber y, claro que le daré una oportunidad. Si te ha gustado y es un género que me gusta, ¡cómo no! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar