[Reseña] Un cuento oscuro - Naomi Novik

Un cuento oscuro
Autor: Naomi Novik
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 688
ISBN: 9788408151487
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

Opinión personal:
Tenemos a Agnieszka, una chica el montón, destinada a pasar los días en su pueblo, los pasa feliz, hasta que viene el día de la elección, que es cuando el Dragón, baja de su castillo para coger a una joven y llevársela lejos, todos están convencidos de que será Kasia, es más, desde pequeña ha sido instruida para hacer de sirvienta. Pero todos se llevan una sorpresa cuando se lleva a la torpe, sucia y no muy agraciada Agnieszka. Desde ese momento la vida de la joven dará un giro, alejada de los suyos, atrapada con un mago, no sabrá que se espera de ella, pero poco a poco verá que la magia será su pasión y que el mago conocido como el Dragón, no es tan malo y es bastante atractivo...

Luego la autora añadió algo más, la historia del Bosque, el Bosque es un ente malvado, vivo, que desea destruir todo lo que haya a su alrededor, aunque sea gente.
Krista que me dio un poco de pena no el hecho de que se quedase sin su amiga y que los chicos del pueblo vieran en ella a una desconocida (tantos años pensando en que sería la elegida, nunca se acercó a los muchachos) sino la historia que ocurre después.
La guerra contra el Bsque larga e innecesaria puesto que la resolución es más bien simplista, y todo ocurre gracias a Agnieszka.
El Dragón, debo reconocer que ha sido un personaje que me intrigaba, fuerte, poderoso, pero a medida que el libro avanzaba, la autora le dio un papel casi inexistente e insulso. A mi modo de ver, el amor que sentía por la protagonista lo humanizó, pero perdió parte de su carisma.

Matanzas, magia y amor, todo ello en un libro, si bien Un cuento oscuro ha sido una lectura en un principio mágica, puesto que me llevo de vuelta al maravilloso cuento La Bella y la Bestia, con una nueva visión, aunque poco a poco fue decayendo. Una verdadera pena, ya que al principio era una historia preciosa!

martes, 3 de mayo de 2016

Pinkiland | | 14:18 | | |
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus

8 comentarios:

  1. Qué rabia leer que la lectura decae a medida que avanzas... porque si ya de por si me parecía algo gordo, leer eso me desencanta del todo. En sí el libro me llama mucho, la historia, la temática mágica... pero bueno, supongo que por ahora tendrá que esperar porque no estoy del todo convencida.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jope, pues que pena que al final decayera, porque me había llamado la atención en un principio pero ahora... ya no se si merecerá la pena leerlo o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena que al final te haya decepcionado un poco... Yo espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto ya varias reseñas similares a la tuya así que me parece que al final voy a dejar pasar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ops! Por la sinopsis parecía interesante pero según cuentas si decae... no sé no sé

    ResponderEliminar
  6. Una pena que vaya decayendo, a mí es un libro que me apetece bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante aunque a ver qué tal con eso de que decae, es una pena si empieza tan bien :(

    ResponderEliminar
  8. Lo quiiiieeeeeerooooooooo!!!!!
    Y no tengo nada más que decir xDDD

    Besos!

    ResponderEliminar