[Reseña] Ella y él - Marc Levy

Ella y él
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 312
ISBN: 9788408152460
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…

Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Opinión personal:
Cuando leí la sinopsis del libro pensé rápidamente en la película Nothing Hill (una película que me encanta). Pues en un principio el autor se basa de esta premisa y es un amor de libro. Pero a medida que avanza da un traspiés y se cae de bruces. Aunque a pesar de ello, sigue siendo una buena novela, teniendo en cuenta de la última novela que leí de este señor y acabé muy frustrada.

Comencemos, tenemos a Mia una joven actriz que descubre con asombro que su marido la engaña, dolida y decidida a ocultarse del escándalo, se va a Francia, a casa de una amiga a pasar unos días hasta que sepa lo que hará con su vida.
Mientras tenemos a Paul, un escritor que vio como su primer éxito se le iba de las manos, plasmar su vida en un libro para verlo, no es lo mismo que lo publiquen, al no saber como reaccionar, se fue a Francia a pasar unos días, que pasaron a ser meses y luego años.
Estos dos personajes no se encontrarían nunca, pero lo hacen, de un forma que supongo debe de ser graciosa, pero yo la vi muy forzada y llevada al absurdo.
Y  partir de ese momento empiezan a ser solo amigos, ya que solo buscan una amistad. Y ahí el autor fracasa, ya que en su intento de hacerlo todo platónico, tanto de hablar de usted (es algo que me ponía de los nervios) me cansé y desconecté un poco. Tampoco me perdí nada, ya que no pasa gran cosa hasta bien acabado el libro.
Cosas que no me terminaron de gustar, la sub trama de la novia de Paul y sus inseguridades, que a ver, vendió un libro y se fuga a la otra punta del mundo,porque oh se ha vendido? Ese miedo irracional no supe entenderlo. Y es que si no has vivido algo sí es complicado empatizar con el protagonista.

Ella y él, es una novela tranquila, pausada, que nos habla de la amistad y si bien, los miedos y decepciones están ahí, siempre se pueden superar.

5 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tampoco me atrae xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención por eso de la web pero por si acaso me lo he bajado para el ereader xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No parece muy intensa, aunque me gusta que él sea escritor y se junten a compartir penas ;o)
    Besotes dudosos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el autor, así que cae seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar