[Reseña] La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure

La magia de las pequeñas cosas
Autor: Estelle Laure
Editorial: Puck
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788496886537
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: This Raging Light 1/2
Sinopsis:
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Opinión personal:
La magia de las pequeñas cosas ha sido una lectura que me ha dado lo que yo esperaba, una historia sin pretensiones con un toque humano, que me hizo pasar un rato agradable, deseando que ocurrieran cosas buenas y pensando en como la gente no cumple sus promesas.

Lucille y Wren son dos hermanas que a pesar de su corta existencia, ya saben lo que es la dura realidad, aunque Lucille intenta por todos los medios que su hermanita sea feliz, pero a veces es imposible. Y es que nada volvió a ser igual desde la noche en que su padre se puso a gritar y amenazó a su madre, después de que su padre hubiese ingresado en un psiquiátrico y su madre decidió irse para pensar en su vida.
Lucille se tiene de hacer cargo de la responsabilidad de cuidar de su hermana, de que tengan un techo (pagando las facturas a tiempo), sacar buenas notas y lo más importante que nadie se entere que están solas, los servicios sociales no deben enterarse que sino las separarían, así que nadie debe saberlo... pero poco a poco ese secreto ya no lo es tanto, puesto que alguien les esta ayudando, un ángel de la guarda vela por ellas...

Un libro muy simple, que ha sido toda una sorpresa, ya que aunque me llamaba la sinopsis, sentía que no me iba a gustar puesto que lo que leía no me entusiasmaba, pero una vez empecé a leer, me fue encantando, desde la relación que tienen las hermanas ya que a pesar de todo, se tienen la una a la otra, la amistad que tiene Lucille con Eden, incluso el ángel de la guarda.
Lo que no me ha entusiasmado ha sido el romance, lo siento, pero no,... quitando ese punto negativo y que el personaje no me caía bien, el libro a pesar de su tristeza, me ha encantado, hay una gran fuerza de voluntad, una alegría, una esperanza, y es que en las pequeñas cosas son las que nos hacen felices.

7 comentarios:

  1. Cuantas mas reseñas leo, más ganas le tengo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante wapi!! :) Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y cada vez tengo más ganas de leerlo y más viendo todas las buenas críticas que tiene, parece de esas lecturas entrañables y que te llegan así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues me alegro que finalmente te gustara... no esta entre mis prioridades pero desde luego no me importaría leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una portada preciosa que es imposible ignorar, pero más allá de eso por algo que no comprendo este libro no llega a llamarme demasido la atención.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Fue de mis ultimas lecturas y me gusto mucho la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Llama mucho mi atención, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar