lunes, 7 de marzo de 2016

[Reseña] Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Datos del libro
Título: Hasta la última palabra
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788416075737
Nº de páginas: 368
Libro leído: 20 febrero 2016
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: No.


Sinopsis:
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.



Opinión personal:
Empecé este libro con miedo, sintiéndome una intrusa y mala persona por no poder sentir empatía por una persona que básicamente lo estaba pasando mal. Te enseñan a ser compasivo, pero no podía con Samantha, hasta que poco a poco se abrió y pude entender que le pasaba, si bien no sé lo que es tener un trastorno obsesivo compulsivo me pude ver reflejada, la inseguridad que tiene la protagonista la he sentido y a veces la siento, se pasa, pero siempre esta ahí.

Samantha McAllister sufre TOC, con ello ha pasado casi toda su vida yendo al psiquiatra, tomando medicación yendo con cuidado de que dice o que hace para que nadie sepa que no es normal, ni sus más intimas amigas lo saben, teme que se enteren y es que su vida gira en torno a las apariencias.
Siempre temerosa, sin atreverse a decir o hacer algo para no estar sola, verá de pronto que puede hacer una nueva amiga, Caroline, una chica que es lo opuesto a ella, intrépida, sarcástica, no le importa ser ella misma y con un gran sentido del humor. Con ella sabrá lo que es la amistad, y es que le abrirá las puertas a un mundo nuevo, el Rincón de los Poetas.
En ese lugar, a pesar de las reticencias de AJ (y con razón), podrá comprobar que hay gente que se esconde detrás de una máscara, que no esta sola y quizá el amor pueda entrar en su vida sin que la obsesión llene sus venas.

¿Pero que ocurre cuando estas a punto de perder la cordura? Sam verá que su mente le ha jugado una mala pasada, y es aquí dónde no pude más, me dieron unas ganas tan fuertes de abrazar al personaje!
Y es que me hubiese gustado estar ahí, para poder decirle que no todo es tan malo, que el suelo no desaparecerá bajo sus pies, y es que Sam no es una mala chica, pero juntándose con unas arpías y la presión de grupo hizo que tomase decisiones incorrectas, se cuestionará todo, y más aún si decir su secreto es una buena idea, pero cuando todo este a punto de salir a la luz, verá que no esta tan sola como cree.

Un libro lleno de sentimientos, y si ya me atrapó, leer la nota de la autora, me hizo adorarlo!!

6 comentarios:

  1. Hola, es la primera reseña que leo de esta novela y la verdad es que ma ha despertado la curiosidad. Hasta el momento no había pensado mucho en él, pero ya veremos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Woow!! Ahora tengo todavía más ganas de leerlo =P. Espero que sea pronto...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aisssssss, estoy deseando leer este libro, sobre todo porque me encanta como escribe esta autora y el tema que trata, no parece la misma historia de amor de siempre.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo he visto mucho por ahí y no descarto leerlo, aunque ahora tengo muchos pendientes y muy poco tiempo así que no se cuando podre...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que terminaste disfrutando de esta novela, pero no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero que tiene que estar bien! Y también llevo tiempo queriendo la otra bilogía que hay de la autora.

    ResponderEliminar