[Reseña] El último adiós - Kate Morton

El último adiós
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655467
Nº de páginas: 574
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Un niño desaparecido

Junio, 1933. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo está listo para la fiesta de solsticio. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe. Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre...

Una casa abandonada...

Setenta años más tarde y después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow está de permiso forzoso en su trabajo; es investigadora en Scotland Yard. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niño desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policiacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos delos que Alice lleva intentando escapar toda su vida.

Opinión personal:
Hoy os traigo la reseña del último libro de Kate Morton, El último adiós, un libro que siendo de esta autora me ha gustado mucho, aunque no mentiré la resolución me ha parecido demasiado "cuento de hadas" para ser creíble.

Como es habitual en las tramas de Kate Morton, primero logra transportarnos al pasado dónde ha ocurrido un hecho extraño y que causará un gran dolor a los miembros de la familia Edevane, y es que la desaparición del hijo menor, hace que todos los sueños de la familia se rompan, el dolor les embargará y desde ese día no volverán a pisar la finca.
Setenta años más tarde, Alice Edevane deberá afrontar los secretos que tan bien guardados han sido los causantes de dolor y desgracias en su familia. Y es que por culpa de la curiosidad y el hecho de no saber que ocurrió con el pequeño Theo, hace que abra heridas cicatrizadas.

Sadie no parará en su empeño en descubrir la verdad, atemorizada con estas "vacaciones" forzadas, no dejará de investigar y de pedir la ayuda de la escritora de novelas, Alice Edevane, desea poder desentrañar el misterio de Loeanneth, la casa del lago.
Sea una muerte o un secuestro, es obvio que Alice sabe algo, o lo intuye, es por ello que a medida que vayamos leyendo nos irá revelando lo que cree que sabe, gracias también a las investigaciones de la detective, veremos como las dos partes están bien orquestadas, lastima la resolución tan forzada a lo mágico.

En El último adiós, nos encontraremos con un misterio que hizo que tuviese más simpatía con las épocas pasadas, no sé como lo hace, quizá es la forma en que tiene la autora de elegir las palabras, pero hace que te enamore una vez más de la lectura. ¡ Si acaso sea eso posible!

7 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de la autora!! XD Pero algún día, le daré la oportunidad!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo solo leí un libro de Kate Morton y aunque me gustó suelo leer historias de otro tipo, con otro estilo y el suyo no es algo que me apetezca por ahora, aunque tal vez más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo un par de libros de la autora pendientes de leer aún y si me gustan seguro que me hago con el que reseñas hoy, que pinta muy bien.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. También me pareció algo forzado el final pero aún así me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No he tenido la oportunidad de leer libros de esta autora, pero este relato, sin duda alguna, será añadido a mi lista. Soy fan de las historias de misterio e intriga, esas historias que nos impulsan a seguir leyendo y a querer saber desde el primer capítulo el final de la historia. Ardo en deseos de averiguar de la mano de Sadie las tramas que nos tiene preparadas la autora esta vez!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Tú me presentaste a Kate Morton y ahora quiero todos sus libros, jaja, ¡qué malvada!
    Como no lo he leído aún no puedo opinar pero tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin leer nada de esta señora sabes xD

    Besotes

    ResponderEliminar