[Reseña] Leal - Veronica Roth

Leal
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 9788427206861
Nº de páginas: 492
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Divergente 3/3 # Precuela 2/2

[Reseñas anteriores]
1) Divergente | 2) Insurgente
Sinopsis:
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión personal:
En Leal oiremos a Tobias (Cuatro) y es que la autora le dará voz, leeremos sus pensamientos, veremos su visión, aunque la autora no se olvida de Tris, ambos nos dirán que la lucha no ha terminado, la libertad esta muy lejos, el final feliz es un punto lejano.
Ir en busca del suero de la verdad es el objetivo y con ello veremos por fin como l
En este libro, sí, vemos que se aman, pero nos lo cuentan de forma natural, ya que lo importante, es la lucha, que los personajes consigan la libertad en este caso o el objetivo que sea, el romance es secundario ya sea en este libro como en todas las distopías, es lo que se tiene de entender.

Muertes, mucho dolor y lágrimas, es como describiría este libro, es el que más me hizo sufrir, y eso que había leído spoilers, pero francamente, me dieron igual, no soy tan influenciable por lo que digan, y es más, es el final más lógico.
Leal es el libro que más controversia he visto entre los lectores, o lo odias o lo amas, en mi caso, lo amo,  y os voy a dar mis razones, desde el principio vemos que Tris es presa de sus emociones, todos sus actos son un reflejo de ello, y es que no dudará en proteger a los que ama ferozmente aunque ello tenga de ponerse en peligro.

Bueno, decir que leí este libro sabiendo ya el final, y lo adoré aún más, y por fin pude saber que pensaba Cuatro, y eso para mí, ha sido lo MAS. En serio, he sido muy feliz con esta saga, la he encontrado todo plausible, la autora no cundió en pánico ni se vendió a los fans, hizo lo que le dio la gana, dio el final que creyó para su historia y la admiro mil por ello! Lo cual se me hizo raro ver que no había hablado de la saga cuando leí los libros (??) , seguramente pensé en hacer las reseñas pero se me pasó por completo... peerooo ya esta arreglado, y en nada Cuatro! Que es el más mejor de todos los libros *__*.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado del final, a mi esta trilogía no me llama nada la atención y además se como acaba así que tengo descartado leerla.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la trilogía completa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    cuando lo leí me gustó, sobre todo porque Cuatro no me caía muy bien hasta ese momento y aquí mi relación con él se suavizó, pero si lo analizo objetivamente realmente deja bastantes cosas que desear. No tiene demasiada acción y el final es como... pf. En fin, que yo esperaba algo así como una gran revolución que no se ha producido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Claro que sí, Cuatro es el mejor de todos.
    A mí me gustan los libros controvertidos y bueno, ya veremos mi opinión :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar