[Reseña] El mago de papel - Charlie N. Holmberg

El mago de papel
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788416224272
Nº de páginas: 288
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: The Paper Magician 1/3
Sinopsis:
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Opinión personal:
Para Ceony el papel resulta una magia aburrida, que emoción puede tener pasarse la vida doblando papel? Ella quería ser Fusionadora, el metal le llamaba más, así que saber que su destino sería el Plegado, no le hace mucha ilusión. Su entrada en ese mundillo no lo hace con demasiada alegría, pero poco a poco Emery Thane, su profesor le ensañará que no es tan aburrido, copos de nieve, ranas que cobran vida, ver un libro con la mente serán alguna cosas que aprenda, y aunque no es lo que le apetecía, se siente en deuda con el joven mago.

Un buen día todo se tercia, alguien del pasado de Thane llega para arrebatarle su corazón, Ceony, sólo es una aprendiz pero se embarcará a esa aventura aterradora, para salvar a un hombre extraordinario.
La magia oscura de la Extirpadora (no, no pongo el nombre de la mala malosa, ya que sería un poco spoiler y me pilláis amable XD) hará que se encuentre dentro del corazón de su profesor, una vez allí verá que agotada física y mentalmente , entre que la malvada la esta siguiendo para matarla y arrancarle también su corazón e ir a cada cámara y estar viviendo las visiones de la vida de Emery harán que comprenda quien es él y a quien se enfrenta...
¿El bien se abrirá paso? ¿Podrá nuestra inexperta protagonista salvar al hombre que ha empezado a amar?  Pero, ¿cómo? Ceony apenas saber hacer lo básico, y por Dios, sólo sabe doblar papel!! Qué podrá hacer contra la magia oscura? ....

Leer este libro ha sido sentirme atraída hacía la papiroflexia, lastima que no yo soy una Plegadora, para poder hacer las maravillas que hacía el mago Thane y Ceony, puesto que el papel no se ha unido en mi cuerpo, pero como Lectora graduada que soy, os puedo hablar de esta novela, en primer lugar metiéndome en la mente de la señorita Twill puedo entender que no le resultase fascinante el elemento al que le obligan a escoger, por mi parte, el cristal lo veo más mágico, hacer castillos, figuritas, zapatos! Carrozas!! Pero no sé, no creo que los otros magos sean tan fantasiosos y excéntricos como Emery Thane, así que seguramente me tendrían haciendo vasos... vasos largos, cortos, copas... no resulta muy divertido. Así que el profesor le va enseñando que doblar papel no es tan soporífero como pueda pensar,  puesto que puede hacer que las historias de los libros salgan como hologramas, ver el futuro con las cartas del tarot...

Lo que hace que Ceony viaje hacía el corazón de Thane y le salve no es que sea una heroína, no es que piense que es la única que puede salvar al mundo, es el amor, poco a poco sin siquiera saberlo se enamoró de ese hombre excéntrico.
La parte en la que esta en el corazón por un lado me gustó por saber de la vida del mago, aunque lo admito, se hace un poco pesada simplemente al haber tan poca acción, sólo la tenemos en momentos puntuales, y a mí modo de ver, hace que falle el libro, pero en conjunto es muy interesante y en cierta manera original, ya que los magos están muy vistos pero unir un tipo de magia tan poco convencional, con materiales, hace que sea muy interesante, así que me quedo con ganas de saber que ocurre en el segundo volumen, que aunque la autora cierra un poco el final, quedan algunos hilos sueltos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama desde que lo vi en las novedades, la idea me parece super original :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención, y la portada es genial. A ver cuando me hago con él >w<

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, no me importaría leerlo =P

    Besotes

    ResponderEliminar