[Reseña] Y tu que clase de madre eres - Paula Daly

¿Y tú qué clase de madre eres?
Autor: Paula Daly
Editorial: Random House
ISBN: 9788439728191
Nº de páginas: 336
Puntuación: [1/5]
El thriller domestico del año: una exploración de la vida en familia.¿Donde esta la joven Lucinda? Esta es la escalofriante pregunta que planea sobre los habitantes de Troutbeck, un idilico pueblo ingles enclavado en el distrito de los Lagos. La historia comienza cuando Lisa Kallisto, madre trabajadora de tres hijos, des cubre horrorizada que Lucinda, amiga de su hija adolescente, ha desaparecido estando a su cargo. Lucinda es la hija de Kate, amiga intima de Lisa y madre modélica, a quien Lisa no puede evitar querer y envidiar a partes iguales. Cuando Lucinda desaparece, Lisa decide ayudar en la búsqueda, colaborando con la magnifica agente de policía Joanne Aspinall, que investiga varios casos de desapariciones en la zona.¿Y tu que clase de madre eres?se ha convertido en uno de los thrillers mas comentados del año, puesto que no solo es una historia que deja al lector sin aliento, sino que ademas aborda una cuestión de plena actualidad: como manejarnos en el día a día con millones de cosas en la cabeza, cuanto sacrificamos por atender tareas laborales y familiares y cual es el coste emocional de todo ello.

¿Y tú qué clase de madre eres? Tiene una premisa muy interesante, una madre desbordada (o eso nos hacen creer) que se le olvida ir a recoger a la hija de su amiga, la cual es secuestrada. Con un gran cargo de culpabilidad a sus espaldas, intenta por todos los medios intentar ayudar a su amiga, y es por ello que mirará de encontrar a la joven.

Parece interesante, verdad? Una madre caótica frente a la súper mamá. Pues no me ha emocionado, pero para nada, es más me hubiese encantado si no fuese por el gran error que ha tenido la escritora, y es que lo que falla es la protagonista, más concretamente, su personalidad, desde el principio resulta cansina y demasiado dependiente, muy caótica, demasiado desastre. No hace que te involucres en la historia, yo no paraba de pensar, no se callará?

Los demás personajes son planos, no me gustó ni uno, bueno miento, los perros y gatos que salen por casualidad, quitando eso, el libro es aburrido a más no poder, se enrolla demasiado en temas que no vienen al caso, aunque también es cierto que como le cogí manía, no encontré nada bueno en el libro.

El desarrollo de la trama tenemos a la policía que como siempre la hacen ver como incompetente ya que la protagonista es quien va encontrando más pistas, y eso que la prota es lela perdida. Luego  veremos que la resolución del caso es tan "pero qué c... es esto??" que hace que te quedes mirando el libro con odio, en serio, tanto misterio para esa chorrada???. Un desengaño muy grande....