[Reseña] Divergente - Veronica Roth

Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187
Nº de páginas: 468
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Divergente 1/3 # Precuela 2/2
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal:
Primer libro de una saga que realmente me puso los pelos de punta, dejemos de lado a protagonistas panfilas o las que van por su propio beneficio y nos encontraremos a Beatrice, al principio nos parecerá una más, pero poco a poco, veremos ese carácter enjaulado y es cuando deje de lado sus creencias y pase a formar parte de su nuevo grupo pasará a ser la protagonista absoluta.

En un mundo que esta regido por fracciones, todo el mundo sabe cual es su lugar, y Beatrice Prior sabe que es una Abnegada, pero en las pruebas verá que es mucho más de lo que en realidad cree, ella es una Divergente. Asustada por que sus resultados no son lo esperado y temerosa de no ser la hija que sus padres quieren, veremos como Breatice lucha contra su instinto, pero fracasa, y decide contra todo pronostico, dejar a su familia y aliarse en Osadia.

Una vez dentro, decide ser Tris, puesto que este nuevo alter ego, le resultará para ser quien es, ella es fuerte, valiente y luchará contra todos para ser uno de ellos, puesto que siendo solo Breatice sería una chica obediente puesto que es lo que siempre le han enseñado y eso no es un buen plan, no si quiere quedarse en Osadia, ya que por desgracia encontrará gente que le quiera hacer daño.
Pero no estará sola, tendrá la ayuda de Cuatro, un joven que no es lo que parece, con su ayuda verá que sus miedos pueden ser derrotados, incluso los de él. A medida que vayan haciendose amigos más temor tendrá Tris, ya que dentro de la organización los malos no dudarán en usarlo en su contra.

Tris es un personaje que realmente vale la pena, a medida que avanzará la historía veremos como sus acciones van hacía una dirección, salvar a quienes ama. Puede que no sea un buen plan, pero tiene un corazón enorme y por eso es una de mis protagonistas favoritas.

12 comentarios:

  1. Es una de mis sagas favoritas así que me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo la trilogía pendiente en casa... soy un desastre porque aún no he empezado a leerlo xD ¡Pero lo haré! Me alegra seguir leyendo buenas opiniones en general, porque con algunas me eché para atrás. Pero bueno, a ver cuándo los leo y así podré ver las películas, que me apetecen bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro pendiente, he leído cosas muy buenas de él así que a ver si me gusta ^^ Desde luego si la protagonista es como dices, tiene muchos puntos a favor ^^

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Fue una trilogía que me dejó con un sabor un poco agridulce, iba con expectativas y no logró superarlas. La verdad es que a mí Tris no fue una protagonista que me cayera demasiado bien, me ponía enferma con su actitud de mártir.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, hace muchísimo que me leí este libro y la trilogía. Ahora no me parece muy especial, pero cuando leí este primer libro (que no era ni de lejos tan conocido) recuerdo que me gustó mucho, el segundo también, pero el final no me convenció y las películas me aburren un poco. Ahora ya estoy un poco saturada de tanta publicidad, pero creo que es una lectura para disfrutar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace un monton que lei este libro y me gusto bastante pero bff su tercera parte la odie y como no, tambien soy de las que se comip el gran spoiler xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. a mí la historia en general me gustó. no recuerdo que me gustara especialmente ninguno de los protagonistas [la leí ya hace un tiempo], pero lo que sí recuerdo es que me la ventilé en poquísimo tiempo. me enganchó, y especialmente en el último libro [aunque veía venir el final] no podía parar de leer hasta ver qué pasaba ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que sorpresa que hayas empezado a leer una trilogía muy famosa por esta década jeje, ntp yo aún no he leído libros que medio mundo ya leyó xD
    No me odies, pero sinceramente nunca me ha llamado la atención esta saga :S siempre me ha parecido una versión alterna de Los Juegos del Hambre y es por eso que no me he animado, pero bueno, si te gustó, puedo comprender porqué ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya te gusta Tris más que a mí xD personalmente no me cayó especialmente bien. En cuanto al libro, el primero está bastante bien. A mí fue el que más me gustó, pero los otros dos me decepcionaron un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    A mi me encanta esta saga, aunque sí es verdad que cuando leí este en su momento me llevé una pequeña decepción porque esperaba más de él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero leer!!!
    Le tengo mil de ganas!
    Estoy a ver si mi prima se los lee y me lo pasa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes k yo soy otra gran fan de la saga!! *___*

    PD: Cuatro es mío!! ¬___¬

    ResponderEliminar