[Reseña] Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Segundas oportunidades
Autor:
Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420482439
Nº de páginas: 378
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes. Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Opinión personal:
Georgie y Neal McCool son una pareja con problemas, todos los tienen, pero ellos están pasando por una profunda crisis, tan fuerte que es posible que el amor que una vez sintieron no sea suficiente.
Georgie esta en viviendo un sueño, ya que su vida laboral esta en auge y toma una decisión que lo cambiará todo, decide trabajar y dejar que su marido Neal se lleve a sus hijas a Omaha, mientras ella pasa las Navidades en la casa de sus padres.
Así que Georgie llamará a Neal para saber que tal están las niñas, pero de pronto verá que un teléfono amarillo, es el inicio de un fenómeno paranormal, y es que será muy extraño que Georgie hablará con su marido , sí, pero no el actual, sino un Neal joven, aquel despreocupado y alocado Neal del que se enamoró, y poco a poco esas conversaciones le harán recordar lo que es el amor verdadero.

La trama ha sido bastante interesante, quizá un poco lenta para mi gusto, sobre los personajes principales debo advertir sobretodo de Georgie puesto que era un tanto egoísta, entiendo que hacer malabares con la vida personal y laboral es complicad, pero muchas de sus decisiones no fueron del todo coherentes. Neal parece un tanto frío, un borde, pero tiene sus propios motivos.
Luego tenemos a los personajes secundarios, como Heather o incluso Seth dan un sentido a la historia, aunque no se entienda que pintan ahí.

Lo que me escamado ha sido saber como ese teléfono amarillo es mágico, no se nos dice, ni como funciona, un fallo en el libro, ya que si toda la trama se basa en ello, bien nos podrían contar las razones, pero bueno, esto es meramente personal.
Una novela ambientada en la Navidad que nos habla del amor perdido y como encontrarlo, de la soledad , del perdón y de las segundas oportunidades.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque la autora me gusta la verdad es que este libro no me llama especialmente la atención por lo que lo dejaré pasar, al menos por ahora.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El último libro que leí de esta autora fue Fangirl y me decepcionó un poco, es por eso que quiero leer este libro a ver si me reconcilio con ella.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión dista bastante de la tuya, me parece. Yo lo disfruté muchísimo y le encontré todo el sentido del mundo al argumento; y ni si quiera me pregunté al respecto del teléfono, pues aún dentro de lo "paranormal", me pareció original y muy interesante.

    Ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas de este año... lo que me recuerda que tengo que hacer la reseña del libro y el top xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, creo que me gustaría darle la oportunidad si algún día me hago con él. Gracias por la reseña, te ha quedado estupenda =)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela bonita, la verdad es que tengo ganas de leerlo porque ya he leído algo de la autora y me gustó mucho. Lo ed que sea un poco lento a veces me echa un poco para atrás, pero acabaré leyéndolo ^^

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente leer a esta autora y el libro no pinta mal. Espero leer pronto algo de esta autora.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  7. No termina de tentarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho leerlo ya que me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer más novelas de esta autora así que esta ya caerá que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer más novelas de esta autora así que esta ya caerá que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar