[Reseña] Veronica Mars: El concurso de los mil dólares - Rob Thomas & Jennifer Graham

El concurso de los mil dólares
Autor: Rob Thomas & Jennifer Graham
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494424304
Nº de páginas: 377
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Veronica Mars 1/2
Sinopsis:
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica

Aviso:
Esta es una entrada fangirl, así que será más extensa de lo habitual, ya que hablaré de la serie, la película y del libro, así que preparaos, jajajaja.
Aparte de que hay spoilers, me es imposible no hacerlo, pero no son muy importantes, así que leed mi reseña, que mola mil! XDD. Un besazo! :)

Opinión personal:
¡¡Muy buenas marshmallow's!! (Son llamados así los fans de la serie, sé que quizá muchos no lo sois, pero después de mi entrada, lo seréis! O al menos os picara la curiosidad, y yo ya me daré por satisfecha XDD) Hoy os traigo un libro muy especial y es que andaba en plan ansia total nada más oír los rumores de la publicación del libro, y cuando salió, lo quería la de ya!
Se trata de las aventuras de Veronica Mars, si bien terminaron la serie con tres temporadas en 2007, los fans bombardeaban a Rob Thomas con seguirla, así que con la plataforma de crowdfunding (donde la gente propone una idea y/o objeto a cambio de dinero) los fans llegaron a los dos millones de dólares en menos de 24 horas, así que en 2014, pudimos volver a ver a Kristen Bell encarnando a la detective privada más pizpireta.

Os pongo en antecedentes por si nadie vio la serie en su día (¡MUY MAL!) : Veronica es una adolescente un tanto marginada, con un sentido del humor ácido, después de que su mejor amiga Lily Kane, muriese y que su padre Keith Mars, que por aquel entonces era el sheriff, acusase al padre de Lily del asesinato de su propia hija (¡muy culebrón!). Todo el mundo se volvió en su contra, Veronica vio que sus supuestos amigos, su novio Duncan, incluso su madre le volvían la espalda. Y veremos como Veronica intentará descubrir quien mató a su amiga, ayudará a su padre en su nueva faceta de detective, en Investigaciones Mars, hará nuevos amigos y veremos pasar los años y nuevos misterios, junto con unos personajes muy  increíbles, Wallace, Mac, Piojo, Dick, Cassidy (¡ODIO SUPREMO!),  Piz....
Una serie genial, con unos diálogos increíbles, no sé si alguien de por aquí es fan, pero como se habrá notado (o notaréis) una servidora lo es. Lo admito, la empecé a mirar por curiosidad y poco a poco me enganchó, y es que ver a Kristen Bell perseguir a todos con su cámara a cuestas investigando me hacía sonreír (y para los fans de Frozen, una curiosidad Kristen Belle canta en la primera temporada, en el episodio 12 ;) ). No es que fuese una gran serie, lo admito, pero me enganchó cosa mala, es más, al saber que harían la película volví a verme de nuevo todas las temporadas para tener todos los acontecimientos recientes....

Siguiendo con la reseña,  aunque no lo parezca, porque aún no he hablado del libro, jajajaja, os voy a resumir la película, ya que si no lo hago, el libro no se entiende demasiado:
Una llamada de Logan (en la serie fue el novio de Lilly y salió con Vero, cortaban, salían, se amaban se odiaban...) hizo que Veronica dejara a su novio (¿no os dolió que tratase a Piz como si fuese un felpudo? Eran novios en la serie y para la película, ya me cortan (??), podrían haber cortado antes y haberle ahorrado al chico el mal trago, que eh! Soy fan Vero-Logan, pero para mi gusto Vero le trató mal), aparte de dejar a Piz, dejó Nueva York y regresó 9 años después a Neptune, para tal y como comenté, regresar al pueblo que dijo adiós y es que tuvo de ayudar a Logan, le acusaron (otra vez) de asesinato, mientras intentó desenmascarar a un asesino, su padre intentaba resolver un caso en el cual resultó gravemente herido.

Y después de poneros en antecedentes, y de haberos aburrido de lo lindo, jajajaja, hablaré por fin del libro!! ¡Y ES QUE ME HA ENCANTADO! Podría dejarlo ahí, como una fan histérica, pero como he vuelto a poner pegatinas en los libros! (siiiiiiiiiiiiii, lo había dejado, pero con este libro he vuelto a mis orígenes, wiiii) y como no tengo nada más que hacer, os hablaré de todo él, de la trama y mis opiniones (prometo no gritar más, en serio XD).

Estamos en Neptune, 4 amigas, Bri, Hayley, Leah y Melanie están alojadas en un motel, están en la Universidad, pero están en las fiestas de primavera y han ido a divertirse un poco, no paran de ir de fiesta en fiesta, cuando una de ellas desaparece, la cosa se pone peliaguda, y es que no saben donde esta Hayley, desapareció en la fiesta de la mansión y no han sabido de ella en una semana (menuda borrachera tenían las tías, en fin XDDDD)
Cuando el actual sheriff Lamb decide dar una rueda de prensa y que la chismosa de turno Trish Turley le pusiera a caldo por negligente, la Cámara de Comercio de Neptune, decide que Investigaciones Mars se ocupen del caso, será Veronica la que acabe investigando el caso, ya que aunque han pasado dos meses desde el accidente de su padre, Keith Mars no esta al 100%.
Y aunque Vero sigue en ese pueblo que odiaba, pero que necesitaba para sentirse ella misma, puesto que tiene la investigación en las venas, la veremos junto con Mac, que sigue siendo un hacha hackeando, es más, ahora trabaja en Investigaciones Mars.

Poco a poco la trama se complicará cuando otra chica, Aurora Scott, desaparezca en otra fiesta organizada por la misma gente.
Acompañada por Wallace, su inseparable amigo, veremos como poco a poco todo se volverá más surrealista y "culebrunesco" (se que la palabra no existe, pero si lo leéis os aseguro sabréis a lo que me refiero).
También veremos como la relación amorosa entre Logan y Veronica puede hacer aguas, y no es porque él este a bordo del USS Harry Truman (jojojojo, chistaco dónde los haya), no, es que se enfrentan a una relación extraña, a conversaciones por skype, e-mails llenos de pullas, pero es lo que ambos quieren, y si ella es feliz, yo también (venga Cris, tu ahí como si fuese un personaje real y encima la conocieras XDDD) pero lo malo (a mi modo de ver) es que Logan sale muy poquito, me hubiese gustado más participación del personaje. Ver como la relación funciona, no verla tan sola, ni meditabunda.

Debo admitir que este libro, no ha sido perfecto, entiendo que traspasar todo el universo Mars es complicado, y agradar a los fans más aún, el libro ha seguido la trama más oscura y adulta de la película, me faltaban más diálogos agudos, como se veía en la serie, pero a pesar de ello, me ha enamorado completamente. A medida que leía me he imaginado perfectamente a todos los personajes que conocía, los recovecos de Neptune, he vuelto a sentir la emoción, es que me ha flipado todo, tanto ha sido así, que deseo que el productor Rob Thomas haga más películas. ¡¡SE RUMOREA QUE QUIZÁ HAYA OTRA PELI!! Se habló en la Comic-Con que quizá e haría otra peli o una mini serie (Cris cruzando dedos para que se haga!!) Y se hizo un spin-off protagonizada por Dick Cassablancas, Play It Again, Dick , que no he visto, aunque Kristen Bell salía en algunos episodios, y es que yo quiero la serie, los marshmallow's deseamos más Veronica Mars!!! Pero mientras tanto hay otro libro!! Y LO QUIEROOOOOO. Aps! Pido perdón por gritar de nuevo, pero no pude resistirme a decirlo xDDDD

Creo que no me dejo nada (me hice un croquis y todo, jajajaja) tan solo daros las gracias si lo habéis leído todo, me emocioné un poco, jajaja, y es que para hablaros del libro quería comentaros mis impresiones sobre todo el universo Mars, y tan sólo me queda por añadir que es un libro IMPRESCINDIBLE para los fans, y si no eres fan, hazte yaa! (jajaja) Y nada, si alguien lo lee, que me diga y así lo comentamos! :D

7 comentarios:

  1. Me llama bastante, espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que lo disfrutaras.. yo apenas seguia la serie y bueno.. no me apasiona mucho así que lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Pues nunca he visto esta serie (lo siento, jeje), a pesar de que todo el mundo dice que es muy buena, pero creo que fue cancelada, así que eso me echa un poco para atrás. Además, en estos momentos sigo demasiadas series, así que si no la vi en su momento, dudo mucho que la vea ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy que de recuerdos, pues le daré una oportunidad que aunque no era tan fan como tu, me gustaba.
    Chao!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Jo, primera noticia que tengo de serie y peli, de libro no pero por ti, jaja, así que todo queda en casa.
    Realmente sí me parece interesante y creo que podría engancharme. Lo de marshmallows me ha hecho gracia, supongo que tendrá un sentido, pero como no conozco nada de este mundo pues ni idea :D
    Al menos mira, algo que tengo para cotillear, jaja.
    ¡Muchos besos y gracias por una reseña tan completa!

    ResponderEliminar
  6. Se acaba de notar, k no eras muy fan... Jajjajja!! XD Gran reseña!! Y esperamos las siguientes ;)

    ResponderEliminar
  7. hola! me incorporé a tu blog hace poco y ya ha llegado la primera sorpresa: no me había enterado de este libro!! cómo puede ser!! pero vamos, que ha sido la alegría del mes, en unos días es mi cumpleaños y voy a tardar nada y menos en pedirlo. eso si aguanto! xD
    por si no se ha notado yo también soy FAN de la serie, la peli, los personajes, las historias y todo todito todo. todo menos ese cambio en la cabecera que hicieron para la última temporada de la serie, porque yo ya de por sí los cambios los llevo muy mal... y si bien había que cambiarla porque se hacían mayores e iban a la universidad... me encantaba la cabecera tal cual. bueno, que me enrollo cosa mala con este tema, espero que saquen otra película... y de mientras gracias por poner esta reseña porque así podré llevar mejor la espera ^_^

    ResponderEliminar