[Crónica] XXI Salón del Manga de Barcelona

Muy buenas!! Hoy os traigo la crónica salonera, servidora fue el jueves y el domingo, y estuve en muy buena compañía!! Me hizo mucha ilusión, la pena es que no vi a mucha gente, o los que siempre veía, ya no vienen U__U snifi.

En fin, el jueves a pesar de ser el primer día, que suele ser bastante flojo, había bastante gente, a primera hora, ya había cola, (se parecía a aquellos tiempos en los que se hacía en la Farga, aunque los primeros salones, hace ya eones, una Cris más joven y entusiasta gastaba todos sus ahorros en frikear, jajajaja) aunque una vez dentro la sensación de amplitud era bastante significativa. Se podía andar y eso que también fui el domingo y la cosa se iba llenando.

137.000 visitantes han pisado el recinto que este año se ha vuelto a ampliar, hasta 60.000 metros cuadrados, de los cuales decir que habían 3 sitios prácticamente vacíos, tan sólo con comida, y exposiciones. Quizá hay pocas tiendas y no se pueden llenar. Y esa ha sido otra, he visto poco stand de tiendas, en dónde en casi todas vendían lo mismo, con los mismos precios, se han salvado algunas tiendas con ofertas e mangas y como siempre la de dvd.

Decir que me ha ENCANTADO, ver dos cosas, la primera, ver carteles diciendo que sus productos eran originales, ya que desde que existe Aliexpress la cosa se estaba desmadrando un poco con el tema de falsificación, ya que no sabías si lo que comprabas era original. Hace años con Taobao, era más complicado, pero de existir existía la trampa, muchas veces se veían artbooks chinos (y este año he visto pocos ya fuesen originales como "chinolis", no sé porqué, quizá ya no gustan tanto...). La segunda cosa, que las propias distribuidoras se hayan animado a traer su stand con productos! Esas figuarts que lindas eran! Las quería todas!! Ains, a ver si se animan más!! :D
Los mangas que más tirón han tenido ha sido Pókemon, que agotó existencias, y luego los de Inio Asano, que firmaba, con sus Buenas noches, Punpum y Solanim, y luego vi, la reedición de Chobits, Capuccino y Marmalade Boy Little.





Este año las exposiciones fueron sobre Super Mario Bros, que pululaba por ahí, y que solo lo vi de lejos cuando iba a la zona de arriba, ya me vale, jajaja. También Studio Kôsen, que de recuerdos me traen!
En la zona de comida había un apartado de Sake, que sinceramente no sabía que habían tantas clases, jajajaja.
Arriba había la zona japonesa, y más arriba aún otra zona, totalmente nueva, había incluso una peluquería!


Y lo que vi y me gustó, Card Captor Sakura, Sailor Moon era lo que más había, algunas Hello Kitty. Pero ya os digo en casi todos los stands estaban las mismas figuras, había unos pocos puestecitos cosas raras, que seguramente lo traerían de Japón, pero me faltaron más tiendas que hicieran eso mismo.


Mis compras, al final caí con los muñecos Pop!, dos especiales, Rapunzel y Harry Potter. Me hubiese gustado poder comprar más cosas, pero la economía no es lo que era, jajajaja.
Y ahhh, no fueron compras, pero cogí marcapaginas, que sinceramente es lo que más me gusta, y de series que me encantan!! :DD

Y nada, hasta el año que viene, a ver si no me coge el toro y ahorro más para poder coger más cositas!!

Quién fue? Qué comprasteis?? Echasteis algo en falta! :D
Un besooo.

2 comentarios:

  1. Una pena que me pillara tan lejos porque se ve que te lo pasaste en grande y había cosas muy chulas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Ya sabes que yo no soy de eventos. Iría cuando menos gente va y por curiosidad, pero tampoco es que me llame mucho la temática :)
    Lo que sí me gusta son los muñequitos que compraste porque son tan monos :D. Tienes que hacerles más fotos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar