22 octubre 2015

[Reseña] Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

Datos del libro
Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena.¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788490434727
Nº de páginas: 448
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Una llama entre cenizas 1/2

Sinopsis:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Esta vida no es siempre como pensamos que sería.
Eres una llama entre cenizas, prenderás y arderás, arrasarás y destruirás...

Opinión personal:
Laia y Darin han vivido muchas penurias desde que pueden recordar, sus padres se fueron a luchar, los hermanos viven con sus abuelos con lo poco que consiguen ganar y aunque sus vidas no son lo esperado intentan vivir el día a día, según las normas que dictan... Hasta que de pronto Darin las infringe, los máscaras atacan pero Laia consigue huir y a pesar de sus temores, decide ir en busca de aliados para poder ayudar a su hermano.

Entre tanto en Risco Negro, en una academia, tenemos a Elias, un máscara que odia todo lo que es y en lo que le han convertido, desea huir, lo tiene todo planeado,  pero de pronto verá que no todo es tan fácil, así que decide quedarse...
Laia se ha infiltrado en la academia, intenta obtener datos para dárselos a la resistencia puesto que estos quieren acabar con toda la presión. Pero no es fácil convivir con ellos, herida y humillada intenta sobrevivir... Pero un día, conoce a Elias, y todo cambia.

Si bien tenemos una sinopsis bastante interesante, cabe destacar que Laia no me entusiasmaba como personaje, es más prefería a Elias y a Helene (otra máscara que me tenía cautivada). Incluso a la déspota madre de Elias... y es que tengo un problema con las chicas pavas, no las soporto y Laia, lo es en la inmensa mayoría del libro.

La historia esta ambientada en un mundo dónde los Académicos, son atacados por los mascaras, unos seres sin corazón, que  atacan sin piedad a lo que hay a su paso, y quizá los odiarías, si no fuera porque Elias te va contando porque acaban convertidos en esos espantosos seres, aunque eso no quita que no te caigan bien algunos y desees que mueran ....

Con un final muy abierto en el cual toda especulación es posible, deberemos esperar al segundo volumen para saber realmente que pasará con esos tres, tan sólo deseo que no falta mucho! 


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque parece una historia entretenida y original, no me planteo leerlo por ahora así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es de los que ven muchisimo por los blog, pero yo de momento lo dejo pasar para mas adelante , no me acaba de convencer, gracias por la reseña, besos;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Tiene una pinta impresionante este libro, y nada más con ver la portada ya te entran ganas de leerlo, pero no sé cuanto habrá que esperar hasta que publiquen el segundo, así que seguramente dejaré su lectura para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no había leído ninguna reseña de este libro, pero la verdad que este genero no me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está gustando mucho este libro. No me importaría animarme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! este libro lo tengo pendiente, asi que muy pronto caera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dios, no sé cuántas reseñas he leído ya de este libro. Lo quiero!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Pues estoy como tú, quiero ese siguiente libro ya :D. Me encantó esta novela. No esperaba que me fuera a gustar tanto, aunque tenía toda la pinta de que me fuera a gustar.
    Jaja, estoy de acuerdo de que hay gente a la que te dan ganas de que los maten... XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar