[Reseña] Aquello que creíamos perdido - Adi Alsaid

Aquello que creíamos perdido
Autor: Adi Alsaid
Editorial: Roca
ISBN: 9788499189345
Nº de páginas: 349
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan. Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.


Opinión personal:
Desde mi rinconcito os contaré porque me ha robado el corazón este libro, la principal razón, ha sido sin lugar a dudas por la protagonista, luego la historia que hay dentro y que hasta el final no sabemos, pero yo nada más leer las primeras páginas ya estaba cautivada.
El libro tiene 5 historias que a simple vista no tienen nada en común, pero tienen un denominador común Leila, la cual tiene un je ne sais quoi, que hace que todos confíen en ella, y ella tan solo con su simple presencia les ayuda a motivarse.

Todo comienza cuando una joven, la cual descubrimos que es Leila, conduce su coche rojo hasta un taller mecánico, en el cual esta Hudson, un joven al que le apasionan los coches, pero su futuro no es el que deseaba, pero su padre tiene mucho empeño en que siga ese camino.
Después de lo que para Hudson es la mejor noche de su vida, descubre que un error le causará que todo se vaya al garete, después de discutir y sin saber que hacer, Leila se va conduciendo, y aparece en escena Bree, una chica que se ha escapado de casa, recogiendo a esta autoestopista, conoceremos como fue la vida de Bree y quizá prestando atención a pequeños detalles nos cuente algo más sobre Leila.
Bree progresará como personaje, gracias a la ayuda de su nueva amiga, y cuando la deja, y sigue su camino, este viaje, tiene un propósito, pero si os lo cuento sería un spoiler de campeonato, así que digamos que realiza el viaje por una misión, siguiendo la carretera, al llegar a un pueblo, e encuentra con Elliot, un joven con el corazón roto, a trompicones sabremos cual es su historia, y aunque a veces no existen los finales felices, Elliot cuenta con su hada madrina particular.
La cuarta historia, trata de Sonia. Rota al perder a su amor de la adolescencia no sabe si podrá olvidarle, y lo más importante no sabe si puede volver a amar... pero la aventura que vivirá junto a Leila, verá que hay que arriesgarse.
Y por fin, el capítulo final, trata de la protagonista, la chica que ayuda a los demás, la que escucha, pero que apenas sabemos nada de ella, hasta aquí, me he sentido intrigada por este espíritu libre, y no me ha defraudado. Ya que sí, tiene su propio final, uno que no se esperaba, pero un precioso final.
Quizá me hubiera gustado un epílogo, necesitaba saber que había pasado con los demás personajes.

Un libro sencillo, quizá lleno de tópicos, pero es tan monoso (¡es más que mono! XD) que se lo he perdonado, aparte esta lleno de valores positivos, de buen rollo, amistad y mucha carretera. Super recomendable! :D

7 comentarios:

  1. El tono positivo y los viajes me gustan pero lso tópicos como que no...así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido tu reseña, porque es de las más buenas que he leído sobre el libro, lo tengo pendiente de leer, y mira que no me acaba de llamar mucho, pero por lo que cuentas me ha picado más la curiosidad.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me parece que con la breve descripción que has dado yo también he sido cautivada por este extraño personaje y ardo en deseos de saber cual es esa misión que tiene que perseguir!! Será, sin duda otra de las historias que me leeré en breve.
    Me llama mucho la atención un libro así, pues son muy pocos los que tratan historias de la vida tan poco usuales como esta, cinco chicos, cinco vidas diferentes con algo en común, es fascinante. Quizás me haya gustado la trama porque se puede extrapolar, a voz de pronto, a mi vida jajaja.
    Muchos besos bonita :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama bastante y si puedo lo leeré aunque no creo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Pues ahora lo quiero :P. No había leído ninguna reseña acerca de este libro. De hecho, ni siquiera lo conocía de no ser porque me lo comentaste el otro día.
    Espero poderlo conseguir porque, además, confio mucho en tu opinión, ya lo sabes, y si a ti te ha gustado, a mí me va a gustar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar