[Reseña] Por siempre ¿Felices? - Taylor Jenkins Reid

Por siempre ¿Felices?

Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
ISBN: 9788492916948
Nº de páginas: 320
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Opinión personal:
Lauren y Ryan, tenían una relación maravillosa, se conocieron jóvenes pero el paso de los años, hace que se desgaste ese amor que se tenían, apenas hablan, no se soportan, se odian tanto que deciden separarse durante un año, en el cual no tendrán contacto alguno. Pero algo tan sencillo como decir adiós, puede ser muy difícil, sobre todo, si ha sido el amor de tu vida.

Una historia llena de amor, rabia, inseguridad, perseverancia y sobre todo esperanza, en la cual conoceremos los sentimientos de ambos, nos dirán porque se han ido distanciando, aunque la voz que oiremos más es la de Lauren, habrá pequeños detalles en los que Ryan, estará presente.

No hay malos, ni buenos, ellos tan sólo saben que ya no es lo mismo, la rutina y sobre todo el resentimiento, puesto que callarse pequeñas cosas ha echo que lleguen a una situación insostenible.
Y será seguir adelante con sus vidas, ya sea cada uno por separado, o bien darse un tiempo y ver si pueden descubrir si aún existe esa chispa, ese amor que una vez les juntó.

El libro me ha gustado, no tanto como su primer libro, que fue toda una revelación, lo que me ha pasado es que poco a poco ha ido decayendo, ya que muchas situaciones encontré que la autora las ponía para rellenar, no contaban nada y no aportaban absolutamente nada a la historia, es más muchas cosas para mi gusto las deja en el tintero, pero las podría haber desarrollado de otra manera. A mi modo de ver faltaba chispa, esa chispa que en el principio había encontrado,  una verdadera pena,  aparte de que el final lo he visto demasiado precipitado, demasiado caótico y muy de telenovela. A pesar de todo,  ha sido una lectura intensa que nos hace plantearnos que son las relaciones de pareja.

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Lo vi hace unos días en la librería del centro comercial y me quedé con el título. No sabía que lo tenías :D
    Ya sabes que este no es mi género, así que estoy un poco fuera de mis lecturas habituales pero me llama lo último que dices, lo de hacernos plantearnos que son las relaciones de pareja.
    Es una pena que la trama decaiga. En principio, el libro tiene pinta de ser entretenido :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar