[Reseña] La estela de los perfumes - Cristina Caboni

La estela de los perfumes
Autor: Cristina Caboni
Editorial: Maeva
ISBN: 9788416363193
Nº de páginas: 400
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Elena Rossini ya ni siquiera cree en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta que solo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, las mujeres de su familia saben que las fragancias son un camino para llegar al corazón de las personas.

En poco tiempo, los perfumes de Elena destacan porque es la única que sabe cuál es el perfume para recuperar el amor perdido, para superar la timidez o para recuperar la serenidad. Puede que incluso ella misma vuelva a abrirse al amor y a la felicidad.


Opinión personal:
Hace algunos años leí sobre el significado de las flores, me parece algo curioso y en cierta manera romántico eso de poder mandar un mensaje sin que todos los del alrededor se percaten, así que leer acerca de perfumes, ha sido realmente interesante. Poder saber lo que cada esencia significa, poder vislumbrar los entresijos de la creación del perfume, ha sido algo nuevo y muy interesante.
Lo que me ha ocurrido con esta lectura han sido un cúmulo de circunstancias, la primera y principal: la desgana veraniega, tenía tanta calor que no he podido disfrutar el libro tanto como quisiera, no sé si es normal, pero a mí últimamente me ocurre demasiado a menudo, y la segunda, aunque la trama era interesante (ya que tiene muchas subtramas, no es tan simple como parece) la lectura a veces decaía, creo que por lo primero, ha querido abarcar tanto que se ha perdido del hilo principal, también pasaba que algunas cosas no me terminaban de cuadrar, no eran demasiado lógicas (la relación de Monique y Jacques, por qué me hablan de ello y luego me lo corta tan bestia?? Me interesaba la vida de esa chica!!) . Todos esos puntos por separado no eran determinantes a la hora de decidir si me gustaba el libro, pero todo junto, a mi modo de verlo, han sido decisivos,  aunque como todo, antes de prejuzgar el libro por mi nota, leedlo y decidme si os ha gustado.

Elena es una joven con un don, puede sentir los olores, este echo tan impresionante lo mantenía oculto hasta que una serie de circunstancias le hacen que vuelva a partir de cero, su amiga Monique le dice que le puede conseguir un trabajo en la prestigiosa Narcisse, una boutique de prestigio en la que la amiga de Elena trabaja. Intentando encontrar su lugar y a pasar de la jugarreta que hace Jacques a las dos chicas, por una parte no entendí la relación Monique-Jacques, la autora nos habla de este romance, y de pronto cierra esa trama de un carpetazo. Y lo que le hizo a Elena, fue una canallada.
Pero hablaremos de Elena y su obsesión con dos hombres, que hace que su posible amorío con Cail se vea roto por sus traumas, aparte Cail, en un principio era un personaje que me gustaba, pero a medida que el libro iba avanzando, la autora hace que sea un poco detestable (a pesar de que algunos momentos se le entendía las intenciones), asi la protagonista tenga una excusa para auto compadecerse.
El libro también tiene un misterio, en la familia de Elena, una antepasada suya creo un perfume tan excitante, tan característico, tan místico que han querido buscarlo sin éxito,  como es obvio Elena lo buscará también contando con la ayuda de Cail.
Otro punto importante dentro del libro, si  bien comente que la protagonista siente una obsesión por el pasado, por culpa de su padrasto, al que este detestaba, por lo que su niñez no fue un camino de rosas, sus pensamientos siempre resultan negativos....

En definitiva,  un libro muy completo repleto de misterio, romance y fragancias que os embriagará los sentidos! Yo intentaré re leerlo, pasado un tiempo a ver si me produce otra impresión, ya que el transfondo me tenía totalmente enamorada.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal la verdad así que me lo apunto para leerlo un futuro, creo que me podría gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y con muchas ganas *.* La portada es preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar