[Reseña] El misterio del carruaje - Fergus Hume

El misterio del carruaje
Autor: Fergus Hume
Editorial: D'Época
ISBN: 9788494363405
Nº de páginas: 352
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.

Desentrañar el misterio será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos.

Opinión personal:
Para un conductor del carruaje, su vida no volverá a ser lo mismo, todo empieza cuando paran para pedirle que suba a un pasajero borracho, cuando llega a su destino, descubre que esta muerto, en medio del shock abandona el lugar, así que cuando la policía encuentra a un hombre es hallado muerto en un coche de caballos, no se sabe quien es la victima y no hay pistas para culpar al asesino.
Samuel Gorby es el detective que llevará el caso, y con casi ninguna pista será capaz de descubrir la identidad de la victima, Oliver Whyt.

Después de investigar concienzudamente verá que el señor Whyt, estaba metido en un triangulo amoroso, cortejando a Marge Frettlby, la cual estaba enamorada de Brian Fritgerald. Sabiendo esto el caso esta cerrado.
Pero Gorby no lo tendrá nada fácil, ya que se las verá con que el joven se declara inocente, aunque el presunto culpable, decide callar en vez de dar una coartada.
Intrigado por este hecho y viendo que quizá el señor Fritgerald no sea culpable, su propio abogado, decide investigar más, ya que Gorby es como un perro con un hueso, ha cogido a su presa y no la soltará, así que Colton junto con otro detective rival, verán que la razón de que no hable es más que aceptable, un terrible secreto que los hará viajar a los bajos fondos....

Un libro con aires victorianos, que Fergus Hume, hizo de este libro el primero de la novela detectivesca, y es que sin ser Sir Arthur Conan Doyle, (para mí el mejor estoy más acostumbrada, que queréis que os diga!)  y en vez de desarrollarse la trama en Londres, iremos hacía Australia, Melburne (Os acordáis que hace tiempo os hablaba de una serie ambientada en ella? Miss Fisher's Murder Mysteries ? Y antes de seguir con la reseña,dejadme deciros un apunte sobre esta serie, y es que ya se esta emitiendo la tercera temporada!).

Igual que en los libros de Sherlock Holmes, estamos en una época fascinante, llena de cabriolés, lámparas de aceite, y es que para que mentir, todo lo victoriano me enloquece,lo encuentro más romántico (aunque no creo que me hubiese gustado vivir en esa época!!) y si encima me ponen un asesinato, ya me tienen medio ganada!
El autor, que para mi ha sido un completo desconocido, Fergus Hume, ha sido un descubrimiento y es que El misterio del carruaje ha sido un libro lleno de un soplo de aire fresco, con una serie de deducciones realmente increibles, lleno de misterio y un final sorprendente, una lectura interesante para todos los amantes de la lectura de detectives.

6 comentarios:

  1. Tomo nota ;D Me encantan los libros de suspense y detectives, entre otros :P Apuntado queda en mi lista ^^

    besicosss

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y no es muy largo, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi me encantan los libros de detectives y si dices que está muy bien ambientado pues me gusta aún más. No conocía este libro, así que me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me resultó muy ameno por la trama, divertido por algunos personajes, y realmente interesante por su ambientación.
    Beso,

    ResponderEliminar
  5. Me llaman la atención todos los libros de esta editorial, qué ruina xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó! Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar