[Reseña] Diario de Cabra Clarke - James Patterson

Diario de Margaret Cabra Clarke
Autor: James Patterson
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424654733
Nº de páginas: 256
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
A raíz de una crisis nerviosa, Cabra Clark ha estado un tiempo en una institución mental, pero ahora tiene ganas de pasar página y por eso se ha inventado la «Operación Felicidad». Ante los malos rollos de los acosadores, los profesores terroríficos, y las aventuras y desventuras del instituto, lo mejor es escribir y dibujar en su diario. Y cuando las cosas se ponen feas, en momentos de incertidumbre, le son de gran ayuda las conversaciones imaginarias que mantiene con sus personajes literarios favoritos.

Cabra también se ha impuesto una misión casi imposible: junto con la panda de inadaptados que son sus amigos, quiere tender puentes entre grupos enfrentados y lograr la hermandad de las diferentes tribus del instituto. No todo el mundo tiene su misma buena voluntad, pero Cabra nunca pierde la sonrisa... hasta que una de sus mejores amigas, víctima de una broma muy pesada de un acosador, decide acabar con todo.

Opinión personal:
La verdad me esperaba otra cosa de este libro, y es que por un lado es un libro que habla de temas como la depresión, y por otro lado los trata de forma infantil, a mi modo de ver han sido sobre todo por las ilustraciones.
No le veía el sentido vale, es un diario y los autores lo querían hacer más "simpático", pero yo no lo vi de esa forma, los temas tratados son demasiado traumáticos como para tomarlos tan a la ligera aparte ver que esos mismos problemas, se acaban arreglando tan rápido, de manera milagrosa, no se veía real, y sí, entiendo que sea un libro de ficción, pero ya que empiezas a hacer una trama, al menos que el desenlace sea creíble, aunque sea para un publico juvenil, ya que tratándose de temas tan serios, no creo que sea un mensaje que deban transmitir a los jóvenes, que la vida se soluciona todo de forma tan guay.

Margaret, si, dije su nombre y es que me niego a llamarla "cabra" (es que cada vez que lo leía, me salía el balido y luego me entraba la risa, jajajaja), verá que no esta sola, que a pesar de ponerla como una friki (de la forma más radical posible), de tener tantos problemas y ver que los que están a su alrededor también los tiene, comprobará que con amigos se consigue superar casi cualquier cosa.

Su forma de terapia, será plasmar en su diario todo lo que le ocurre.  Si bien a mi modo de verlo es un método muy efectivo, tal y como comentaba al comienzo, no veo normal que se frivolice temas tan fuertes, es que se me escapa...pero quizá es que pensé que el libro sería muchísimo más juvenil y al leerlo me choco bastante.
Y es que la pena de este libro es que servidora se esperaba una lectura más madura, ya que te tomas la molestia de hablar de temas serios y lo dedicas a un publico juvenil, no los ridiculices, no se el grado que ha tenido James Patterson en este libro, pero me ha sorprendido, es un gran escritor (ya sea para novela dirigida a adultos, como para un publico más infantil-juvenil).
Una lastima que un libro que tenía una premisa tan buena haya terminado siendo una decepción. 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención, y tras leer tu reseña, descarto leerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que es un libro bastante ligero, que lastima que tome ese tipo de temas tan delicados de una forma tan superficial. No es de mi estilo por ahora, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me mata lo de Cabra xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho tampoco esta vez así que también lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar