27 mayo 2015

[Reseña] Te daría el mundo - Jandy Nelson

Datos del libro
Título: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara.¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788420418605
Nº de páginas: 416
Puntuación: [✯✯✯✯✯]
Saga: No

Sinopsis

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Opinión personal

Esta reseña lamentablemente será algo corta, la razón, abandoné el libro, después de llevar unas 150 páginas me di cuenta de que ODIABA a ambos protagonistas, por un igual.Creo que hay muy pocas reseñas negativas de este libro, todo el mundo lo pone tan por las nubes, pero que queréis que os diga, no me llego el mensaje.

Para mi gusto todo era una niñería sin sentido, que francamente se podría haber evitado, haciendo una cosa: HABLANDO.
Lo poco que leí me lió bastante, tanta metáfora me confundió, que pensé que ocurría de verdad, hasta que me di cuenta de que era imposible. No le veía la lógica, ni tampoco el sentido.

A cerca de los mellizos vemos que al principio eran tan amigos, tan happys, que cuando ves que no se hablan por tres años y por esa chorrada, dices, valeeee, adiós! No era normal, si, vale, una tragedia, y tal, lo capto, pero de nuevo existe llevar a la gente al psicólogo, que miedo les tienen? En serio. Si se hablasen las cosas la mitad de los libros, serían muchísimo más realistas y podrían ser desarrollados de otra forma.

Conocía a la autora por su otro libro: El cielo está en cualquier lugar , libro que disfruté al máximo y que me enamoró por su fragilidad, por lo que transmitía, y que queréis que os diga, después de leer Te daría el mundo,  la decepción fue inmensa, una verdadera pena, puesto que la sinopsis me llamaba.
Pinkiland | 17:44 | | |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

11 comentarios:

  1. Qué pena que no pudieras ni terminarlo, a mí la verdad es que me encantó y estará dentro de mis mejores lecturas de este año fijísimo. Los personajes me enamoraron y la historia me pareció preciosa, pero como siempre se dice para gustos colores :P

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Qué pena que no te haya gustado nada. Yo la verdad que le tenía unas ganas a éste libro, porque también hace unos años me leí "El Cielo Está En Cualquier Lugar", de la misma autora, y la novela me dejó buscando más por meses. Ahora, sin embargo, como que... me lo estoy pensando bien... :/

    Esperemos a ver. Si me hago espacio entre la enorme lista de libros por leer que tengo, tal vez le de la oportunidad. Mientras tanto, paso.

    ¡Besotes! ¡Aunque corta, excelente reseña! Xx

    Pd: Te invito a que te pases por mi blog. ¡Nos hablamos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro a pesar de lo que dices de que era un poco tontería por lo que no se hablaban, pero de todas formas creo que me va a sorprender.
    También leí El cielo está en cualquier lugar y disfruté mucho con el libro, así que...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo había leído buenas reseñas de este libro, lo tengo pendiente de leer todavía.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    En mi caso, el otro libro de la autora no fue todo lo que yo esperaba, así que espero que este si lo sea. Tras leerte no sé que pensar, lo leeré igualmente a ver si a mi me gusta más que a ti, pero es una pena que a ti no te haya convencido para nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Efectivamente todo el mundo lo pone por las nubes y creo que es la primera reseña que dice que tuvo que abandonarlo porque no soportaba a los protas cuando todo el mundo los adora XD Pero vamos que eso no te convierte en un bicho raro, es normal que a todos no nos guste lo mismo. Una pena que hayas perdido el tiempo :/

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya chasco te has llevado! Si te soy sincera, a mí al principio tampoco me estaba gustando... era todo muy raro xD pero soy muy cabezota y quise continuarlo, y al final me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer aunque espero no llevarme también una decepción, El cielo está en cualquier lugar me gustó mucho pero este lo leeré sin esperar demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué pena, jo. Yo también he leído el otro libro que mencionas de la autora y me gustó muchísimo. Quiero leer éste, pero espero no llevarme el mismo chasco que tú.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  10. No era un libro que me tentara mucho así que ...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Entiendo lo que sentiste al leerlo, yo me he obligado a terminar libros en los que no aguantaba los personajes y, tienes toda la razón, sería mucho más realista a veces que los personajes hablasen, simplemente.
    En fin, una pena que no te haya gustado. Yo no llegué a leer El cielo está en cualquier lugar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar