[Reseña] La prueba - Joelle Charbonneau

La prueba
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494172946
Nº de páginas: 320
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: The Testing 1/3
Sinopsis:
Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Opinión personal:
Una nueva distopía nos llega de la mano de Oz Editorial, La Prueba de Joelle Charbonneau! Así que prestar atención:

En La Prueba, tenemos como protagonista a Malencia -Cia, para los amigotes- Vale (no, no digo vale, es que se apellida así, jajajaja...), vive en un mundo regido por un gran evento, La Prueba, Cia nunca creyó ser elegida, así cuando en un momento le dicen que entrará, se encuentra enfrentada entre la ilusión de irse a la Universidad y así ser alguien o dejar atrás para siempre a su familia, su padre que vivió esa situación a pesar de las lagunas que tiene, intenta por todos los medios advertir a su pequeña. Pero nada se puede comparar con el horror que vivirá, la muerte y la destrucción, todo ese horror tiene un objetivo el cual Cia no entiende, ni yo tampoco todo sea dicho.

Los secundarios, que queréis que os digan, no me constan, a ver, existen, pero no han dejado mella, son como muchos otros personajes secundarios, pero como siempre hay uno que sobresale y que hace sea el compañero sentimental, pues en este caso Cia contará con la ayuda para sobrevivir a Thomas (un amor demasiado rápido, puesto que lo encuentro un chico algo rarito, pero ella sabrá XD), del cual se irá enamorando poco a poco. Su padre le advirtió en que no confiase en nadie, pero es difícil cuando ni puede confiar en si misma.

Las pegas que le encontré fueron que a pesar de tener una gran trama, muchas veces me faltaba acción, la mayoría del libro era algo lento, no pasaba gran cosa, y cuando ocurre, me cogía de sopetón, y necesitaba despejarme y leerlo de nuevo, para no perderme nada.
Quitando eso, los protagonistas y secundarios, están bastante bien, Thomas me daba algo de grimilla, y al terminar el libro, entendí el porqué, leed bien, detrás de la fachada  del personaje y sabréis la razón, jajajaja.
Pero lo que más me encantó fue sin duda ese final,. Pero en serio Joelle??? Cómo puedes dejar así a tus lectores???  (ahora solo toca esperar al segundo libro!!! )

6 comentarios:

  1. Me llama bastante, no conocía este título pero creo que le daré la oportunidad si cae en mis manos. Gracias por esta estupenda reseña :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Miraré a ver si lo encuentro. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Los libros que terminan de esa manera me hacen sufrir un poco demasiado. Este en especial no me llama mucho la atención, aunque tampoco descarto leerlo c:

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es una saga que me llame, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho pero creo que esperaré a que esté el siguiente, sobre todo con lo que comentas del final.

    ResponderEliminar
  6. El final sin duda fue lo mejor, qué tensión!! Estoy deseando leer la segunda parte, esta primera me gustó, fue muy adictiva aunque tuviera cachitos de otras distopías juveniles.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar