21 mayo 2015

[Reseña] El mar de la tranquilidad - Katja Millay

Datos del libro
Título: El mar de la tranquilidad
Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo .¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788416256846
Nº de páginas: 456
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: No

Sinopsis
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.


Opinión personal:
Natsya Kashnikov era una niña prodigio, podía tocarte cualquier partitura al piano con los ojos cerrados, lo tenía todo, hasta que un día un chico se lo arrebató, ya no podrá tocar nunca más. No nos explican la razón, solo lo sabremos casi al terminar y era todo tan fortuito, tan banal que daba risa. Es que la explicación que da la autora para este hecho sinceramente lo encontré ridículo y a partir de ese momento ese personaje se vio muy forzado.

Desde su trauma Natsya, no es su nombre real, decide no hablar (ya que no quiere explicar lo que siente a su madre y como ella es asin no habla con nadie más,), también cambia radicalmente de aspecto,  decide que vestirse como una puta le resultará lo mejor para pasar desapercibida, ya que si se pintarrajea la cara, no verán lo extraordinariamente hermosa que es y la dejaran tranquila, pusto que vistiéndose como tal la ven tal y como es (WHAT??? Vale, al final la autora nos da una pista sobre la razón de su estilo, pero es tan, tannnnnnnn ilógico, que me entraban ganas de gritar). Por que ya se sabe, ella cree que al ser la nueva, con una mano inutilizada, y no teniendo ganas de hablar con nadie, la mejor solución siempre, siempre es hacer ver que te acuestas con todos los tios del instituto.
Sobre Josh, un chico perdido, con un montón de problemas, se siente culpable por la muerte de la gente que a querido, así que para no sufrir, decide ser un malote, brusco y rancio.
Ethan, en serio os gusta este personaje? Vale que Natsya, le sigue el juego , pero alguien tan cabrón, que queréis que os diga...

La verdad, no entendí este libro, no entendí a la autora, ya que como se supone que voy a entender, que los padres de la protagonista, en vez de mandarla a un psicológico, psiquiatra o bueno, alguna AYUDA, deciden que lo mejor es enviarla con su tía (la cual ya que estamos, es una irresponsable, no se ocupa de ella y muy pocas veces esta en casa). No sé sabe muy bien lo que le ocurre a Natsya, pero simplemente ver que un personaje decide no hablar, ves que tiene estados de depresión, que esta casi a punto de suicidarse, y deciden mandarla fuera... muy normal no es.
No entendí la relación que tiene con sus compañeros de clase, todo lo perdona, decide que le pasa todo lo malo, porque lo merece...

Protagonistas cansinos, una trama sin sentido, páginas y páginas sin que llegase a nada, la historia de amor, si se le puede llamar así, es demasiado forzada, vamos, que el libro no ha sido una de mis lecturas favoritas, una lastima puesto que tenía buena pinta.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado, la verdad...A mi me sigue llamando, aunque tampoco me corre muchísima prisa hacerme con el, y espero que cuando lo lea, me guste más que a ti.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que me llama mucho este libro y estoy deseando leerlo!!
    Nos leemos, Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  3. Cuando Neo anunció una novedad lacrimógena, decidí pasar de inmediato. Me lo ofrecieron para reseñarlo y dije que prefería no leerlo. No he leído muchas reseñas de este libro, pero leyendo la tuya me alegro de haber dicho que no XD
    El drama para mí tiene que estar muy bien llevado para que me guste, y por lo que dices este no lo disfrutaría demasiado.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una de las primeras reseñas negativas que leo. Lo tengo pendiente así que iré con las expectativas un poco más bajas... A ver qué me parece a mí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Primera persona a quien no le gusta! A mi me gustó, pero no me sorprendió tanto como esperaba.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué chasco. La verdad es que hasta ahora había leído cosas muy buenas, aunque después de tu reseña iré con menos espectativas a la hora de leerlo. Gracias por la reseña, guapi.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ohh pero que lastima, yo esperaba leerlo pero creo que mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. A mí la historia me pareció bleh, lo único que me gustó fue la relación de los dos porque es desde cero. Y qué maaaal me cayó Drew, por dios xD

    ResponderEliminar
  9. Tiene de estar bien este libro, yo lo tengo pendiente pero con todas las buenas criticas que voy leyendo no tardare mucho en cogerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la primera reseña negativa que leo del libro! Solo leía maravillas. Pues me viene bien que lo que me temo es que me decepcione por tener las expectativas altas.

    ResponderEliminar
  11. Pues este lo dejo pasar, o me llama mucho y parece que no te ha hecho tolón tampoco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo quería este libro pero la verdad es que creo que no había leído una reseña que hablara tan directamente de los puntos negativos que tiene. Yo como Akaxu solo había leído críticas positivas del libro.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar