[Reseña] El descubirmiento de las brujas - Deborah Harkness

El descubrimiento de las brujas
Autor: Deborah Harkness
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483652190
Nº de páginas: 788
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: All Souls Trilogy 1/3
Sinopsis:
Cuando la historiadora Diana Bishop abre un manuscrito alquímico encantado en la Biblioteca Bodelian de Oxford recibe una indeseable intrusión de la magia dentro de su ordinaria vida. A pesar de descender de una larga línea de brujas, ella ha decidido permanecer alejada del legado de su familia. Tras devolver el libro a las estanterías, Diana descubrirá que es imposible mantener alejado el mundo de la magia durante mucho más tiempo.

Opinión personal:
Un día la historiadora Diana Bishop, decide hacer algo que tiene completamente prohibido usar su magia para coger un libro, el libro en cuestión es un manuscrito antiguo, el Ashmole 782. Si bien el libro esta hechizado, ella puede sentirlo, decide que no necesita saber que más pone, por miedo, aunque puede ver algunas letras sobrepuestas....
Entre las sombras un vampiro, Matthew Clairmont, la observa y decide invitarla a salir, puesto que la encuentra interesante.
Desde ese momento una sucesión de daimones (os diría exactamente que son, pero la autora no lo explica y yo no tengo ni zorra), vampiros y brujos irán a por Diana ya sea para arrebatarle el manuscrito, como para saber cual es exactamente su poder, puesto que sus padres fueron los dos unos brujos excepcionales, y no se creen que Diana no haga magia.
La Congregación, una sociedad secreta, decide que ya es hora de actuar, pero Matthew intentará por todos los medios protegerla, poco a poco (muyyyyyyyyyy poco a poco) se irán enamorando.
Entre medias, Diana y Matthew conocerán cada uno los secretos del otro, y aunque se aman, saben que su relación no esta bien vista, dos especies no pueden juntarse.
Aparte de que intentarán que Diana pueda volver a tener sus poderes ya casi olvidados, también deberán averiguar que pone el manuscrito por el que tanta gente esta dispuesta a matar.

Parece interesante verdad? Pues es un libro sumamente ABURRIDO, de las casi 800 páginas que tiene, solo se salvan 3 cosas que están esparcidas por todo el libro. No entiendo tantas buenas críticas ante un libro que no ocurre nada. Lo que si hace es explicarte cosas, datos (que si alquimia, que si adn... ya que estos das cosas son importantes para la lectura, pero la verdad con mucho menos, a mí ya me bastaba )
Luego el amor entre los protagonistas, esto, vale, no es que sea algo que diga, es un romance tope guay! Pues pasan eones antes de que ocurra algo verdaderamente digno de contar.
A mí el personaje que más me ha gustado fue la madre de Matthew, que os pensabais que no salían más personajes? Jajajajaja, pues son unas 800 páginas.. así que hay personajes para aburrir, sale ella, tías, amantes, más vampiros, brujos locos, daimones (??), fantasmas, brujas malas, brujas muertas, vampiros malos, vampiros regulares.... etc etc etc.
Si hubiese sido más ameno, me hubiese gustado más, pero tantas páginas y que no pasase nada, de nada, era desesperante!

8 comentarios:

  1. Podría gustarme pero no se, es tan largo...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama un montón y creo que me ha parecido vérselo a mi hermana en su estantería... Se lo pediré prestado un día de estos, aunque será cuando tenga bastante tiempo para leer porque viendo lo gordito que es xDDD

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Estaba detrás de esta saga, pero leyendo tu reseña, creo que la voy a descartar definitivamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uff, entre que es largo y dices que es pesado dudo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no pintaba mal. Pero después de leerte, me queda claro que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí lleva años llamándome la atención aunque me echa para atrás lo tocho que es ... lo comenzaré cuando tenga tiempo =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo solo ver el número de páginas ya le tenía un respeto especial, como para que encima me lo pongan aburrido, vamos... :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! venimos del directorio de blogs!! nos encanta tu blog, asi que ya te seguimos y nos quedamos por aqui!!
    La verdad que este libro no nos llama nada jejeje y con tantas paginas..uf!
    __cuchus__

    ResponderEliminar