[Reseña] Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

Cuidado, no mires atrás
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415893288
Nº de páginas: 400
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


Opinión personal:
Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Jennifer L. Armentrout, seguro que os suena gracias a su saga Lux (también reseñada en el blog ;) ), la autora ha cambiado radicalmente de registro, de ciencia ficción, al menos ya sé que no escribe solo de extraterrestres (hago referencia a su saga Lux) a un thriller juvenil.

En la novela veremos como Samantha Jo Franco -Sam- sufrirá amnesia debido a un profundo trauma, ella y su mejor amiga Cassie Winsherter desaparecieron, una de ellas (Sam) regresó, la otra nadie sabe dónde esta ni que ha ocurrido con ella, y a pesar de que todo el mundo piensa que ella la ha matado, no recuerda absolutamente nada.
Pasa a ser alguien nuevo, ya no sabe quien es, así que decide reinventarse y en ello la ayudará Carson Ortiz, aunque al principio a regañadientes, ya que Sam, no era muy amable, venga, vale, era muy arpía,  y sin la constante influencia de Cassie y su amnesia Samantha va pareciendo una chica maja...
Ya que no es por nada, pero gracias a Carson verá que no ha sido una gran amiga, ni hija, ha sido una bruja, y encima con Cassie , eran más enemigas, que amigas...

Aunque no esta demasiado fina, ve cosas que no están, no recuerda absolutamente nada de lo que pasó y lo más importante hay alguien hay fuera que tampoco quiere que recuerde.
Sospechando de todos (o eso creo pensar, ya que a veces es demasiado confiada), comprender porque su relación con Cassie era tan tóxica, mirando de no perder la cabeza ya que no sabe si se esta volviendo loca o realmente hay alguien que quiere acabar con la poca cordura que le queda. Y sobretodo intentar recordar que paso, cosa complicada....

Cuidado, no mires atrás es un thriller juvenil, a mi modo de ver, bastante amateur, ya que si bien la premisa es buena, faltaban algunos puntos para que fuese un buen libro, sobre todo, en la parte de personajes, y no haberlo hecho tan predecible, puesto que nos van dando pistas y a pesar de querer hacer un final impactante, si se lee con atención se puede saber.
Aunque ha sido un libro que si bien no ha terminado de convencerme al 100%, ha sido entretenido, y para las amantes de la autora que quieran ver su cambio, aquí tienen su libro!. 

8 comentarios:

  1. Ay, yo también lo vi algo predecible pero igualmente me encantó porque me tuvo intrigada hasta el final y aunque tenía mi principal sospechoso sí que me hizo dudar en algunas ocasiones xDD Yo creo que para tratarse de un thriller juvenil está bastante bien, quizá no es tan complejo como los adultos pero para el tipo de edad que se dirige creo que logra su cometido :P

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro, no he leído nada todavía de la autora y le tengo ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leer a la autora y este no pinta nada mal, creo que me gustaría mucho así que espero conseguirlo pronto, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a la autora pero si no te ha convencido tanto este se me antoja más leer los otros *3*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este thriller que adoro a esta autora y me apetece mucho leer algo suyo distinto.

    ResponderEliminar
  6. Esto creo que me resultaría entretenido. Si se cruza en mi camino, me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo no he leído nada del autora y este libro me ha atraído desde el principio por thriller. Supongo que también notaré lo que comentas, ya que soy una aficionada al género como bien sabes, pero es posible que me gustase igualmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar