[Reseña] Broadchurch - Erin Kelly

Broadchurch
Autor: Erin Kelly
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420697147
Nº de páginas: 488
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Broadchurch es un pequeño pueblo de la costa inglesa de Dorset cuya tediosa monotonía sólo se ve alterada con la llegada de algún turista en el periodo estival. Todo va a cambiar cuando aparece muerto en la playa, al pie de los acantilados, Danny Latimer, un niño de once años, hijo de una conocida familia local.

Se encarga del caso la inspectora Ellie Miller, pero la ponen bajo las órdenes de otro policía recientemente destinado en Broadchurch, Alec Hardy, un hombre al que su atormentado pasado le persigue. La relación va a ser tensa en un caso extremadamente complejo en el que se junta la estrecha relación de la inspectora Miller con la familia del niño muerto y la amistad de éste con su propio hijo. Tan inconcebible crimen atrae la voracidad de los medios de comunicación. Las sospechas y las miserias humanas que avivan la investigación, en un pueblo en el que todo el mundo se conoce para bien y para mal, y en el que más de uno tiene algo que ocultar, perturbarán para siempre la vida en Broadchurch.

Opinión personal:

Broadchurch, trata de un pueblecito idilico, todos se conocen, nada parece presagiar el infierno que pasara la familia Latimer, su hijo Danny, aparece muerto, todo indica que ha sido asesinado. A partir de ese momento, veremos como Alec Hardy, nuevo en el pueblo y por ello totalmente imparcial, logrará con su carácter huraño y socarrón, que todos en el pueblo piensen mal de todos, y es que ya nada será igual, en ese apacible pueblo costero.

Para Ellie Miller, la inspectora, y amiga intima de la familia Latimer será algo horrible, no sabe como convalidar el ser amiga y policía, le exigen demasiado, y encima un presuntuoso de la ciudad (Alec Hardy) le ha quitado su puesto, incluso en casa su marido había decidido cuidar de los niños.
Todos en el pueblo verán como  los métodos demasiado directos de Hardy a la hora de interrogar hacen mella a cada uno de ellos, sobre todo la inspectora Miller, puesto que su lealtad hacía los habitantes del pueblo, se ve rota cuando se da cuenta de que uno de ellos es un asesino, aunque al principio niega que alguno de ellos lo haya podido hacer, los conoce a todos! Pero a medida que las evidencias se hacen cada vez más abrumadoras, no puede negar que Hardy tiene razón (a regañadientes, eso sí).

Poco a poco veremos como los habitantes de Broadchurd tienen oscuros secretos, nada es lo que parece, y es que ni tan siquiera la propia familia Latimer, que verá como su vida personal será puesta en un microscopio, Beth,  la madre de Danny, verá como su matrimonio esta tambaleándose, un marido que le oculta cosas, una hija que crece demasiado deprisa, su pequeño muerto, y ella ni tan siquiera tiene más de 30 años....
Mark, el marido de Beth, verá como sus trapos sucios salen a la luz, incluso Chloe, tiene algo que ocultar...

Aparte de investigar quien es el asesino de Danny, el libro abarca el misterio propio que encierra el propio Hardy, huye de algo que saldrá a la luz, y que esta a punto de destruirle.

Antes de empezar a ver esta serie, estaba sumergida en The Killing, una serie bastante parecida en las dos primeras temporadas (las dos siguientes sigue otro curso, y aunque el final es algo pasteloso para mi gusto, me gustó bastante). Al terminarla, me hablaron de Broadchurch, y debo de admitir que me quedé enganchadísima, la primera temporada la tenéis en español y la segunda (la miré subtitulada), es increíble, menudo final!!)
Incluso empecé a ver Gracepoint para quitarme el mono, el remake, como curiosidad decir que el personaje de Alec Hardy lo interpreta el mismo actor (David Tennant), con pocas diferencias, menos el final...   Así que encontrar el libro fue mi salvación,
y ahora, seguramente os preguntareis la razón de que he leído el libro si es igual a la serie, es muy fácil, podremos saber los pensamientos de los protagonistas, aparte de nos narran lo ocurrido, te dan más detalles de los que en la serie te dicen, ahora espero que saquen el siguiente, puesto que en ese veremos como el asesino se enfrenta a todo el pueblo, y como afronta la familia Latimer todo lo que se ha descubierto. Realmente ya sea en libro como en serie, vale la pena!!

8 comentarios:

  1. No conocía el libro ejej pero tiene que estar bien :), saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La serie me encantó así que tengo mil ganas de leer el libro, seguro que me gustará mucho.
    A ver si lo consigo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una serie que me pica la curiosidad y espero verla dentro de poco.

    ResponderEliminar
  4. Puedes creer que no he leído ningún libro del género? Tomo nota de tu recomendación, y seguramente leeré el libro pues yo con las series soy un desastre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie, pero no descarto ni una cosa ni la otra, ya que el género de detectives me gusta, Twin Peaks, True Detective... etc. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No he visto la serie. Y me parece que antes me voy a animar con el libro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. pues no conociamos el libro!! ni la serie! pero como decimos nosotras, el libro antes que la peli, asi que si nos animamos sera con el libro jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  8. Ah, que hay serie y todo, jaja. En serio que no lo sabía. Así es mi mundo. Yo me hubiera leído el libro tan a gusto porque me gusta la temática, simple y llanamente.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar