[Reseña] The List - Siobhan Vivian

The List
Autor: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420418582
Nº de páginas: 448
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Opinión personal:
Cada año en el instituto Mount Washington 8 chicas se sumergen en una espiral de miradas, cuchicheos, envidias... ya que por culpa de una lista en las que pone quienes son las más guapas o las más feas de todo el instituto.
Veremos como a Danielle, Abby, Candace, Lauren, Sarah, Bridget, Jennifer y Margo les afecta ya que nos hablarán de como perjudicará a sus vidas, el modo en el que ellas mismas se veían antes y después de saber lo que pone en esa hoja de papel, aparte también afectará la visión que los demás las ven y de como las trataran a partir de ese momento.

Todos en el instituto saben que es una tradición, pero la nueva directora, la señorita Colby no esta de acuerdo, intentará que esto termine, puesto que piensa que no es bueno para la autoestima de las chicas.
Danielle una chica que debido a la natación y ser un poco más ancha, la llamarán Dan el macho.
Abby la más bonita de primer curso, sus chillidos al enterarse de que era más bonita hará que la relación con su hermana mucho más responsable y sus padres, se tambalee.
Candace es preciosa, entonces que hace su nombre en esa lista?
Lauren es la chica nueva, estudiaba en casa, su nuevo estatus le da la oportunidad de tener amigos!
A Sarah esto le da igual, no le afecta ser la más fea, es más, les dará algo de que hablar!
Bridget ha estado todo el verano pasando hambre para poder ponerse un bikini, y se ve que el que ha hecho la lista lo sabe, ya que esta en ella por eso, verdad?
Jennifer, hace ya cuatro años que esta en la lista, es fea, lo sabe y lo acepta...
La preciosa Margo sabe que es hermosa y quiere la corona del baile ....
Si bien, me hubiese gustado saber un poco más de ellas, ya que sentí pena de que el libro acabase, hacía mucho tiempo que esta sensación no me pasaba, lo encontré perfecto.

Este libro me ha gustado mucho, por qué? Simple. Una cosa es la percepción que tenemos de nosotros mismos, si eres guapa, lo sabes, pero qué pasaría que la gente sólo fuese tu amiga por tu aspecto físico? Y si eres fea, cómo reaccionarias si TODO el instituto te lo dijera a la cara? Pues Siobhan Vivian, se mete en la mente de 8 chicas y nos hace ver que no todas las chicas guapas son felices, y que las feas, aún sabiendo que lo son, no se quedarán agazapadas en un rincón llorando.
El "gracioso" que llamará fea a una de las cuatro chicas (en este caso de los cuatro cursos) y si encima lo pone en un papel, cree que tiene derecho en decir lo que piensa en voz alta y los que hay alrededor le ríen la gracieta, la envidia de saberse más guapa que otra pero que te pongan la más fea, la repulsión al encontrarte con esa amiga tan gordita y fea, el ansia de tener amigos cuando nunca has tenido, la soledad cuando ves que la gente te hace caso porque eres bonita, lo recoge todo, si bien, no esperéis que sea 100% realista, pero lo encontré súper correcto.

10 comentarios:

  1. Hola! aunque fue una lectura entretenida y lo leí en apenas un par de días, no fue la lectura que esperaba. Creo que la autora quiso llevar hacia delante tantas historias a la vez que no llegó a profundizar en ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no pude terminar este libro, no sé creo que no es muy mi estilo de lectura. besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me llamaba la atención pero cuando empecé a leer reseñas me di cuenta que me había hecho una idea en mi cabeza de cómo sería y es totalmente diferente a lo que en verdad es xDDD Y no sé... creo que no terminaría de gustarme.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  4. De la manera en que lo ves la verdad es que este libro puede resultar un crítica interesante, sin embargo todo este tema de la superficialidad no me gusta nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy adolescente pero me gusta, me gustaría saber como se desenvuelve el asunto pues todas nos hemos sentido más feas o más guapas en algún momento y este libro me parece que puede llegar a identificarnos en algunos aspectos y bueno espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme así que por ahora lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro parece que está de moda! Yo lo veo demasiado juvenil para mi... Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fue mi ultima lectura, me gusto pero tanto personaje es un poco lioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este tiene buena pinta me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo el ojo echado, en cuanto salga el epub me lo cojo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar