[Reseña] Nunca olvidan - Alexandra Bracken

Nunca olvidan
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
ISBN: 9788427205079
Nº de páginas: 496
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: The Darkest Minds 2/3

[Reseñas anteriores]
1) Mentes poderosas.

Sinopsis:
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión personal:
Después de su huida en el refugio de El Huidizo, Ruby hace un pacto con el mismo diablo, el FEP e incluso hace lo impensable, le borra la memoria a Liam, todos sus recuerdos compartidos, ella ya no existe...
Rota por el dolor se encuentra con que Zu se ha ido con un grupo y Chubs, no sabe si esta vivo, así que sola sin amigos, en medio de las personas que más odias, aceptándoles, Ruby se pregunta si la vida solo es matar para la Liga Infantil.
Hasta que un día en una misión, se encuentre cara a cara con la última persona que espera ver, y aunque por un instante cree que es su Liam, descubre, con sorpresa que no, pero no es la única que encontrará, un día aparece, y con el corazón dolido, ya que no la recuerda, aunque sabe con certeza d que ama a esa mujer, no puede entender porqué, su mente le dice que no la conoce, pero hay destellos que sin embargo le hace pensar que quizá tan sólo quizá ella es la chica de sus sueños...
Podrá fiarse Ruby de nuevo de Cat y Rob? Y Liam, la recordará? Qué ha pasado con Chubs y Zu?? 

Hay muchas preguntas que una se hace a medida que va leyendo el segundo libro, y es que debido a que quedan tan pocos adolescentes, sobreviven como pueden o en colonias, encarcelados o son armas para matar.
Nuevos personajes que darán más emoción a la trama, aunque mi preocupación era la historia de amor de R y L, aunque admito que estaba preocupada por Chubs, a pesar de ser un cascarrabias temía que le hubiese ocurrido algo.
Ha sido muy interesante, tan increíble como el segundo, a ver que deparará el tercero! Qué ganas de leerlo!!
Pinkiland | | 18:29 | | |

jueves, 12 de febrero de 2015

6 comentarios:

  1. Ay, quiero leerme esta trilogía. Muchas gracias por la reseña^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ainss tengo que ponerme con este YA mismo, que el final del anterior me dejó en shock xDD

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama la trilogía, pero de momento tengo demasiados libros pendientes y no me planteo comenzar más sagas/trilogías.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ais... me está entrando el ansia con esta saga.. T.T

    ResponderEliminar
  5. No lo veo mucho para mí así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si eres residente en España, ya puedes participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva, aquí tienes el link: http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-febrero/. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar