[Reseña] La quinta ola - Rick Yancey

La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
ISBN: 9788427204225
Nº de páginas: 497
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: La quinta ola 1/3
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Opinión personal:
Al leer tantas reseñas positivas de este libro pensé que sería algo totalmente nuevo, pero a medida que leía se parecía más y más a The Host de Merisa Meyer, así que la sorpresa como se iba desarrollando la trama, no fue tal y como el autor seguro que pensaba que causaría, pero como historia os aseguro que atrapa!

Vemos como el mundo es atacado, por olas, como las llaman, la primera ola, dejo al mundo sumido en la oscuridad y el caos, la segunda ola la naturaleza hizo de las suyas, en la tercera se proopaga la enfermedad que hace que sobrevivan unos pocos, en la cuarta los silenciadores aparecen matando a los pocos que quedan, y la quinta, la quinta teme a tu prójimo....

Ya nada queda de la Tierra tal y como la conocemos, ya que ha sido invadida por los extraterrestres,  y no, no son amistosos, para nada, las catástrofes que ocurrieron en cada ola lo confirman, ahora sabiendo que su enemigo no es como se lo imaginaba, Cassie esta sola, sus padres murieron, su hermano fue llevado a una plataforma para que pudiera salvarse, pero ahora sabiendo lo que sabe, no puede dejarle solo, le hizo una promesa y piensa cumplirla.
Atormentada, sola y con una misión se encontrará con que el enemigo es aquel que tiene el mismo rostro que tendría tu vecino, incapaz de confiar en nadie, debe hacerlo cuando conoce a Evan, un granjero que la cuidará cuando la encuentra herida.

El personaje de Evan es muy oscuro, tanto que no me convence como protagonista, me da bastante yuyu...
Cassie me pareció una protagonista fuerte, valiente y decidida, que quiere ir a buscar a su hermano, no le importará enfrentarse a quien sea!
Por otro lado tenemos a Zombie, no es su nombre real sino Ben Parish, pero decidió tener ese nombre, era el adolescente típico americano, guapo, deportista... hasta que la invasión se cernió sobre su familia, decidió que la vida no era tal, hasta que se unió al ejercito, vio que estaba capacitado para ello, sí que intenta que su unidad, niños pequeños en su mayoría jugando a ser soldados pero con armas reales, y uno de esos soldaditos es Sammy un niño pequeño y asustado que desea ir con su hermana Cassie y su padre (no sabe lo que ha pasado)
Zombie intentará liberar a los pequeños cuando descubra que lo que pasa en ese campamento, a pesar de su temor a ser de nuevo el chico cobarde, descubrirá una fortaleza nueva, un coraje que le hará luchar contra los invasores....

En definitiva, un libro interesante, una lectura adictiva tal y como anuncian RBA últimamente! :D

8 comentarios:

  1. ¿Osea que hay como dos historias paralelas, una de Cassie buscando a su hermano y la otra de su hermano con Zombie? No entiendo ajajaja. El libro me llamo la atencion pero siempre encuentro otra cosa para hacer en vez de empezar a leerlo :/ ajajaja

    Jaz :)

    ResponderEliminar
  2. Se que es una lectura adictiva y quiero ser adicta a ella pero se me cruzan tantos libros delante que no pueeedo coger este T^T
    Un beso, me alegra que te gustase <3

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado demasiado este libro pero no descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que leo que este libro se parece algo a The Host. No es necesariamente malo, a mi me gusto despues de todo, asi que tal vez le de una oportunidad a este.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de leer el libro^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. le tengo ganas por las reseñas, porque en principi no me llamaba... pero a ver que tal cuando lo lea *O*

    ResponderEliminar
  7. Fue una grata sorpresa y el segundo está a la altura, tengo ganas ya de leer el desenlace y saber si habrá un final feliz XD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa pendiente de hace mil...

    Besotes

    ResponderEliminar