[Reseña] Erebos - Ursula Poznanski

Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407609
Nº de páginas: 522
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo acecha.


Opinión personal:
Un juego mortal es lo que es Erebos, pero so los que empiezan no lo saben... muajajaja.
Nick está preocupado, bueno, diríamos que anda obsesionad con que su mejor amigo, Colin, ya no le habla, no le manda correos, ni aparece en los entrenamientos. Y es que se ha juntado con dos chicos que antes ellos se burlaban, pero desde que el día que un paquetito que va de mano en mano, menos en la suya (la de Nick).
Hasta que por fin lo tiene, es un dvd, es un juego, es Erebos. Si bien, al principio la decepción es extrema, verá que el juego engancha, y es que poco a poco su personaje virtual, va atravesando el juego, un juego dónde parece que algunos personajes te mirasen fijamente y sepan tus secretos, parece real, se siente real....

Personajes siniestros que luchan para conseguir un tesoro, Nick es un principiante pero intenta que su personaje pueda seguir con vida, ya que si muere, le harán fuera del juego... y no puede permitir que eso ocurra, ya que anda obsesionado!
Pero de pronto el juego se vuelve muy extraño, le pide a Nick que haga recados en la vida real, y le recompensa con cosas que sólo el sabe que quiere, que es Erebos? y para que fin hacen que todo un instituto juegue?

Una novela que al principio pensé que sería como la película Tron, pero para nada, y aunque sea bastante juvenil lo encontré muy entretenido, puesto que como el protagonista, necesitas saber quienes se encuentran detrás de los nicks, puesto que los jugadores, son la mayoría sus compañeros de escuela, también que era Erebos, para que servia, qué era y que pasa si su personaje muere... que ocurrirá? Si os gustan los videojuegos y las tramas interesantes, este es vuestro libro.

4 comentarios:

  1. Yo lo leí el año pasado y la verdad que lo encontré muy interesante y me enganchó bastante :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  2. También me pareció entretenido, me gustó aunque ya lo tengo bastante olvidado xD

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues no me llama demasiado la atención pero muchas gracias por la reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta. SI lo encuentro en la biblio, quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar