[Reseña] La música del silencio - Patrick Rothfuss

La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401343575
Nº de páginas: 160
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Crónica del asesino de Reyes 2/3 # Precuela 1/2 [2.5]

[Reseñas anteriores]
Saga Crónica del asesino de Reyes: 1) El nombre del viento | 2) El temor de un hombre sabio
Sinopsis:
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… La Subrealidad. Allí vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Opinión personal
Antes de empezar la reseña, advertir que he leído este libro dos veces, la razón principal fue que cuando lo terminé la primera ve, me quedé con una sensación extraña, no sabía muy bien que había leído, tenía de procesarlo. Así que dejé pasar un ratito y luego lo leí de nuevo, saboreando cada palabra.

Aviso, si no te gusta el personaje de Auri dentro del mundo de Kvothe, no leas el libro, ya que esta es una novela entera sobre ella.
Si esperas respuestas sobre Kvothe o pistas, olvídalo, no las encontrarás, ya que nos metemos de lleno en la mente y en el corazón de Auri. Siente tanto miedo, tanta soledad, que para ella todo tiene un sentido, una palabra todo tiene "sentimientos".
En La música del silencio, vemos a Auri como no la hemos visto en la saga de Crónica del asesino de reyes, hay un poco de locura en ella, pero creo que esa locura se produce por la soledad, no tiene a nadie y tiene una especie de conexión con todo lo que la rodea.
Veremos a un personaje roto, a veces sus reacciones no son las esperados, por poner un ejemplo, cuando tenemos un mal día, todo nos irrita, nos tomamos un chocolate y buscamos consuelo en alguien, ella no, para ella su día gris, vivido en las sombras, en lo oculto en la Universidad,  su mundo, su visión de la vida es diferente. Ocurre que para Auri su reacción es más fuerte, más visceral, todo es importante, poner todo en su sitio, todo tiene de tener su lugar, todo tiene de estar feliz (esto me recordó a mi manía de poner mis libros felices, o puestos perfectos.... ). Cualquier pequeña cosa, la hace reír, o hundirse en un agujero, oscuro... Es un personaje 100% emocional.

Patrick Rothfuss nos va narrando lo que ocurre cuando Auri se prepara para la visita de él (chan chan), y es que nuestra pequeña tiene de buscar el regalo adecuado.
Y para ello, emprenderá una búsqueda por los pasillos de la Universidad, irá al bosque, hará jabón y usará los nombres a su antojo y ellos le obedecen...

No es un libro para todo el mundo, incluso podría decir que no es un libro para mí, ya que no nos cuenta nada nuevo, no nos desvela nada sobe Kvothe o Bass (este último supongo que pasará en su relato), incluso nos cuenta muy poco sobre ella misma, aunque lo poco que he descubierto me ha hecho sentir pena, ya que no es por nada, pero parecía que tuviese problemas psicológicos, en los libros era "peculiar" aquí directamente ves el problema.
Un libro para muy pocos lectores! Qué sensación os dio?

11 comentarios:

  1. Mira que me han gustado las dos partes de la trilogía pero este libro no me atrae nada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues mira que le tenía muchas ganas, pero pensando que daría nuevos datos o me sacaría de algunas dudas. Aun así, creo que Auri es un personaje que tiene que tener un libro, aunque el sentimiento final sea la pena. En algunos casos queremos que hablen más de ciertos personajes y saber su historia completa, así que supongo que este es el caso.

    Gracias por la reseña.

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!

    Yo todavía tengo pendiente la saga en sí, así que no puedo opinar, es más, no he hecho más que leer por encima tu reseña para no enterarme de algo de lo que no deba ^ ^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero espero leerlo cuanto antes, que a mí el personaje de Auri me gustó mucho y quiero conocerla un poco más. No me preocupa que sea un libro diferente, ni que no se cuente nada de la historia de Kvothe, mientras la historia me guste... ;)
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo quiiieeeeeroooooo!!!!!! <3
    (me acordé ayer que no te dije TODAVIA lo del punto K, llevo unos días bastante chungos, ya te diré)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo la segunda parte de la trilogía pendiente. Este libro, si se cruza en mi camino, puede que lo lea, pero buscarlo, buscarlo... Va a ser que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Se advirtió desde que hablara de él que no era continuista de su historia principal, sólo un libro que dedicarle a un personaje. La gente que ha pensado lo contrario es porque ha querido la verdad...

    A mí me encantó, aunque es raro de narices. No hace mucho que subí la reseña, por si te apetece ver mi punto de vista ^^

    Auri me gustaba antes y ahora más, pues se llega a comprender mucho de lo que le pasa aunque no se desvele qué la llevó a ello.

    La prosa de Rothfuss es mágica.

    Pero bueno, no todos podemos sentir las cosas de las mismas formas =)

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muero de ganas de leerlo enserio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero que Auri es de los personajes que más me gustan de la saga aunque no sé qué me parecerá este libro que veo que no va a ser de mi estilo de lecturas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si bien este personaje no era tan importante, al menos para mí, dentro de la historia si quiero leerlo y descubrir la mente de Auri.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Pues también lo tengo, me lo han regalado pero no me he leído aún el segundo y no sé si desvelará algo que no deba leer, pero ya solo el título me llama tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar