[Reseña] La escuela del Bien y del Mal - Soman Chainani

La escuela del Bien y del Mal
Autor: Soman Chainani
Editorial: Montena
ISBN: 9788490432693
Nº de páginas: 448
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: La escuela del Bien y del Mal 1/4
Sinopsis:
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. Sophie es la chica más guapa de G avaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no?Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas...

Opinión personal
Hoy os traigo otro libro de internados, magia y princesas! No, no es otro volumen de la saga Ever After High, que dos libros de la saga han sido reseñados en el blog, no esta vez os hablaré de La escuela del Bien y del Mal.
En esta saga veremos que no esta destinada a un publico tan infantil, y aunque eché de menos las frases rebuscadas y que me aparezcan teteras, veremos como las protagonistas en algunos momentos no son tan "adultas". Pero dejadme que os explique:

Erase una vez un pueblecito encantador que vive por y para los cuentos de hadas, y es que en Gavaldon desde hace años desaparecen dos jóvenes, siempre son dos antagonistas, buenos y malos. La bondad y la maldad... para que cada uno de ellos vaya a la La escuela del Bien y del Mal.
Este año Sophie esta convencida de que ella será la que irá a la escuela del Bien, por qué vamos a ver? No es ella la que les da las sobras a los pobres y soporta su olor? No es ella la más hermosa de ese pueblo? Por otra parte Agatha con sus pintas negras, su pelo grasiento y negro, con ese gato que mata pájaros,es la candidata para ir a la escuela del Mal, y Sophie se encargará de ello...
Pero ocurre algo extraño, a pesar de las buenas intenciones de Sophie, acaba en la escuela del Mal, ella con su pelo rubio sus hermosos y relucientes ojos verdes, no puede estar rodeada de brujas y ogros! Es una princesa! Los malos siempre son feos!
La pobre Agatha con sus pintas no lo pasa mucho mejor, con tanta belleza a su alrededor, esta convencida de que por su culpa Sophie esta en la escuela equivocada, así que intentará solventar el error, ya sea cambiandose de escuela, o como suplicar al Rector de que las devuelvan a casa. Pero en un mundo de cuentos, dónde cada cual tiene ya su historia asignada, podrán estas dos amigas tener su final feliz?

Dulces princesas que tienen de hablar con animales, brujas que tienen de comer niños, demos un vistazo con ironía a lo que siempre hemos visto, el bien es hermoso el mal feo, pero y sí detrás de la belleza se esconde un corazón egoísta? Y si la fealdad sólo es una percepción?
Tedros será el príncipe protagonista, un chico fuerte, buen mozo, algo tontaco en algunos momentos, que sea de los buenos no hace que sea listo... pero será el detonante para que estas dos amigas, deseen matarse la una a la otra, quién se llevará la liebre a casa?
Moralejas, y un final que nos revolucionará (alguien se lo esperaba? O_o) es lo que encontraremos en este libro, a ver si el segundo tiene la misma pinta! :)

10 comentarios:

  1. Muero por conseguir estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues parece un libro entretenido, creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Gracias por la reseña! La trama es buena, y tiene pinta de ser divertida y llena de malentendidos. No creo que lo lea dentro de poco, pero tampoco le haría ascos si lo tuviera, jejeje.

    Que tengas buen finde.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. Dios quiera que llegue aquí porque me has dejado algo picada, me llama mucho! no lo conocía pero tu como siempre con excelentes reseñas, lo único que me "molesta" es que sea saga!!!! no más sagasssss :(
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me tientas, lo que también es un alivio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Yo ya lo tengo en mis manos y estoy deseando ponerme con él. Tiene una pinta estupenda, parece muy dinámico. Ya te contaré que me parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  8. No lo leeré por ahora aunque me llama bastante la atención.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta, me gusta la trama :) No es un libro que me muera por leer, pero si llega en algún momento a mis manos le daré una oportunidad seguro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Tengo ganas de leer este libro, la verdad. Con la portada pensaba que sería más infantil, pero al ir leyendo reseñas he ido cambiando de opinión y creo que me gustaría.
    Me llama mucho el tema de la magia y el lado bueno o el lado malo...
    A ver si me hago con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar